El SOEM pide la reincorporación de los dos excontratados

Omar Rojas dijo que los que se quedaron sin contrato no son 5 y adelantó que le pidieron a di Nápoli que los vuelva a tomar.

En la semana el bloque de concejales del FrePam denunció que se habían dado de baja 5 contratos temporarios. Hoy, el sindicato aclaró que “eran 3, pero un compañero de informática fue contratado después de que se lo pedimos al intendente. Quedan 2 compañeros de esos 5 que hablaban”, señaló el secretario General, Omar Rojas.

“Iniciamos todos los trámites administrativos para saber qué pasó y apelamos al diálogo para que los compañeros sean reincorporados. Queremos poner en conocimiento que hemos realizado varias gestiones  por los compañeros que se quedaron sin contrato. Y por ahora, no tenemos elementos para hablar de persecución contra los 2 compañeros”, indicaron.

Rojas dijo que se enteraron de la no renovación de contratos a mediados de enero “porque nos llamó Carina Verdasco, la ex directora de Género, quien nos contó que a su hijo lo contrataron en septiembre o en octubre y que ahora no se lo renovaban. Desde ese momento estamos haciendo gestiones en favor de los compañeros”.

“Tenemos excelente diálogo con la actual gestión. Por eso apelamos a llegar un acuerdo. Independientemente de eso, hemos realizado las consultas y presentado notas de carácter legal para saber qué pasó”, indicó Dora Parda, secretaria de Actas del SOEM.

soem rojas 4

Dora Parada, dirigente municipal.

Medidas de fuerza.

El dirigente indicó que no dudarán en “tomar las medidas que haya que tomar” pero aclaró que “no se llama a medida de fuerza porque consultamos a las bases y no lo avalaron. Los dirigentes debemos hacer lo que nos dice la base”, aseveró.

“Lo que si, como integrantes de la conducción del SOEM podemos presentar notas, demandar respuestas, y hacer las presentaciones legales que ya hicimos con nuestro abogado Martín Morales. Incluso hoy, enviamos una nota a la Secretaria de Trabajo”, destacó.

“Nosotros nos solidarizamos con los compañeros, más allá de quien sea, porque es un trabajador que cumple con los requisitos y tiene un buen desempeño. Estamos todavía agotando la vía administrativa y apelando al diálogo con el intendente para que los siga contratando”, reiteró.

Hasta el momento, se quedaron sin contrato Walter Reale, hijo de Verdasco y Belén Regalado.

soem rojas 1

De izquierda a derecha: el secretario Adjunto, Osmar González, la secretaria de Actas, Dora Parada, el secretario General, Omar Rojas, el secretario Gremial, Mario Vázquez y el revisor de Cuentas, Marcelo Gauna

Elecciones.

Dora Parada recordó que el exintendente Leandro Altolaguirre “metió más de 60 personas luego de que la propuesta de cambiemos fuera derrotada en mayo del año pasado”. Hoy, la gran mayoría forma parte de la planta permanente.

Rojas recordó que tuvieron que intervenir por otros 5 despedidos por el radical. “Desde diciembre del año pasado venimos reclamando también por otros compañeros que venían siendo contratados por la resolución 147, que Altolaguirre derogó y no sé si se dio cuenta o no, pero dejó a 4 o 5 familias que se quedaban sin trabajo”.

“Hicimos un proyecto de ordenanza en forma conjunta logramos que esos compañeros mantuvieran su trabajo. Ahora, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance porque nosotros defendemos los derechos de los trabajadores”, finalizó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20