Campo Limpio realizará un plan de contingencia

La Fundación Campo Limpio llevará adelante un “Plan de Contingencia” para retirar los envases que se encuentran en rellenos sanitarios en 19 localidades pampeanas

El operativo para el retiro de los envases que se encuentran abandonados en rellenos sanitarios se llevará adelante en las localidades de Alta Italia, Colonia Barón, Catriló, Macachín, General Pico, Intendente Alvear, Lonquimay, Eduardo Castex, Trenel, Winifreda, Guatraché, Tomás de Anchorena, Realicó, Santa Rosa, Anguil, Metileo, Caleufú, Embajador Martini y Quemú Quemú.

El destino de los envases será la planta de tratamiento de residuos peligrosos del Grupo Pelco, ubicada en Puerto Gral. San Martín, Santa Fe.

El destino de los bidones de agroquímicos vacíos y la demora en la construcción de los CAT para su almacenamiento fueron los motivos de la prohibición de comercialización de esos productos en el territorio provincial.

“Campo Limpio, en forma conjunta con la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia de La Pampa, a cargo del subsecretario Fabián Tittarelli, ha finalizado la construcción de dos de los tres Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) comprometidos con el Gobierno Provincial en las localidades de Colonia Barón y Alta Italia”, expresaron desde la organización. El tercero está previsto levantarse en Macachín.

“Nuestro desafío es sumar a toda la comunidad agropecuaria a estas acciones para impulsar un cambio de hábito en las personas para el cuidado del medio ambiente y desarrollar un sistema integral de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios que cubra todo el país”, concluyeron.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20