Desde que perdió, Altolaguirre contrató a 37 personas

La situación de los empleados municipales quedó en el centro de la escena tras la denuncia de "despidos" por parte de concejales del FrePam.

Tras la derrota electoral, el exintendente contrató primero a 25 personas y luego a 12. Entre estos últimos están los 5 a los que no se les renovó el vínculo laboral.

El 19 de mayo de 2019, Leandro Altolaguirre perdió por amplio margen la elección por la Intendencia de Santa Rosa con Luciano di Nápoli. Pocos días después, ingresó a 25 trabajadores.
Trascendió que la decisión motivó una reunión entre el intendente saliente y el entrante, donde Di Nápoli habría manifestado su desacuerdo con la decisión de aumentar la planta de empleados.

Luego, a dos meses de la finalización, ingresaron otros 12 trabajadores en el área de Desarrollo Social, que comandaba Diana Bonifacio.

Entre ellos el hijo de Carina Verdasco, una de las funcionarias de Género, y que hoy se encuentra entre los cesanteados por finalización del contrato. Aseguran que además había militantes del radicalismo beneficiados con un empleo municipal que finalizaba el 31 de enero.

Las cesantías se habrían determinado porque “se necesitan las vacantes para otras prioridades”. El área no tiene abogado y precisa sumar más asistentes sociales al equipo.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20