Los jubilados civiles eligen su terna el 10 de febrero

La Unión de Jubilados, Retirados y Pensionados Civiles La Pampa definirá a su representante para el próximo mandato de 4 años en elecciones libres.

La agremiación del sector pasivo de la economía convocó a sus afiliados y afiliadas a cumplir con los requisitos estatuarios para presentarse a elecciones por la representación en el directorio del Instituto de Seguridad Social.

El plazo para reunir los avales vence este martes y las elecciones se harán el próximo 10 de febrero.

El Diario pudo averiguar que la actual representante del sector, Cristina Nemesio, irá por la reelección y podría tener que dirimir su postulación en las urnas con dos conocidos referentes del espacio.

Si bien todavía no completaron los trámites para participar, también se presentaría Mirta Germiniani, quien ya fue directora del ISS por dos mandatos.

El tercero que manifestó interés en presentarse es el exsecretario General de ATE La Pampa, Roberto Simpson, quien fue director por un breve lapso tras el fallecimiento de
Daniel Pérez.

La junta electoral dio plazo hasta hoy para la oficialización de las candidaturas. La resolución final la tomarán los y las afiliadas de la Unión de Jubilados, Retirados y Pensionados Civiles La Pampa, el próximo 10 de febrero.

Diferencia

La discusión que se suscitó en el seno de los gremios estatales, nucleados en la Mesa Intersindical, se basa en que la dirigencia intentó resolver “a dedo” el orden de la terna que se le elevó al gobernador Sergio Ziliotto.

No tardó en generarse la oposición a la decisión de la cúpula gremial y se presentó la terna compuesta por Liliana Abratte, Vanesa Villarreal y Fabiana Sosa.

A diferencia del sector de jubilados y de los docentes, los estatales no tienen reglamentada la forma de la elección y el vacío permite que no se haga la consulta a los afiliados y afiliadas.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20