El BLP inauguró una nueva sucursal en el barrio Esperanza

La nueva obra, de 424 metros cuadrados, implicó una inversión de más de 37 millones de pesos, e incluye obra civil, amoblamiento de seguridad, elementos de tecnología y cajeros automáticos.

El Banco de La Pampa inauguró este lunes su nueva sucursal del Barrio Esperanza, en la zona sureste de Santa Rosa. Se trata de modernas instalaciones ubicadas en la esquina de Gaich y Grassi que traerá varios servicios que beneficiarán a los barrios Esperanza, Néstor Kirchner, Pueblos Originarios, Nelson Mandela y Ara San Juan.

Tendrá dos cajeros automáticos y un amplio espacio para la atención personalizada en el horario de apertura del banco, de lunes a viernes de 8 a 13.

La ceremonia estuvo presidida por el presidente del BLP, Alexis Iviglia, uno de los oradores junto a Luciano di Nápoli.

Del acto participaron integrantes del directorio, los ministros provinciales Horacio di Nápoli, Antonio Curcciarello y Diego Álvarez, y el secretario de Trabajo; Marcelo Pedehontáa, entre otras autoridades. No estuvo el gobernador Sergio Ziliotto.

La sucursal se comenzó a construir a principio del año pasado, en plena interna del peronismo santarroseño. De hecho, mientras se realizaba la campaña para intendente de Santa Rosa, el diputado Jorge Lezcano -quien pulseaba cabeza a cabeza con Luciano Di Nápoli- recorrió el lugar con el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, y anunció su construcción.

La zona de influencia de la nueva agencia es muy amplia, dado que además del Esperanza, durante la última década se construyeron allí los barrios Néstor Kirchner, Nelson Mandela, Pueblos Originarios y ARA San Juan, el último, inaugurado el año pasado. Además hay que sumar a los barrios Los Fresnos, Escondido, Portal del Sur, Plan Vial y Villa Sol del Este, ubicados en las cercanías.

‘Cuanto más crezca la ciudad, más nos vas a encontrar‘, rezó un letrero pegado en el interior de la puerta de vidrio que constituye el acceso principal a la sede que quedó inaugurada anoche.

Estructura

La nueva obra del Banco de La Pampa -de 424 metros cuadrados- implicó una inversión de 37.254.142,45 de pesos, e incluye obra civil, amoblamiento de seguridad, elementos de tecnología y cajeros automáticos.

En una primera instancia la estructura de atención estará compuesta por el jefe de agencia, cuatro cajeros y tres oficiales de negocios. Todo el personal proviene de la agencia ubicada en la avenida Luro, que comienza a ser refaccionada durante este año para lo cual debió cerrarse.

El nuevo edificio cuenta con zonas de confort para empleados y clientes: salón comercial, cocina, patio en la parte posterior y jardines en su vereda.

"Una política
de estado"

El presidente del BLP, Alexis Iviglia, destacó la inauguración de la nueva sucursal como "una política de estado".

"Las instrucciones de parte de nuestro accionista principal son muy claras: debemos seguir adelante, mejorando, mejorando y mejorando", añadió.

En otra parte de su discurso, Iviglia subrayó que "el momento macroeconómico que nos toca vivir es crítico y no deja de afectar de manera directa a una empresa como la nuestra".

Luego enumeró los "principales desafíos que debemos abordar día a día". En primer lugar mencionó "la rentabilidad y la eficiencia", en segundo lugar "la calidad de la cartera", en tercer lugar "el fondeo limitado", en cuarto lugar "la inclusión financiera" y en quinto y último ligar "la transformación digital".

Iviglia también resaltó que el principal objetivo es "trabajar para hacer crecer la empresa que nos toca conducir. Cada día intentamos hacerla más grande, más sólida y eficiente".

"Y esa ha sido la directriz marcada por nuestro señor gobernador Sergio Ziliotto y todo su equipo. Un banco cercano a la gente que privilegie la oferta de créditos accesibles a la producción y a las familias pampeanas", remarcó.

 
 
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20