Nadia Lucero se levantó sola y sigue con su rehabilitación

La Dirección del Hospital “Lucio Molas” dio a conocer un nuevo parte oficial sobre la salud de Nadia Lucero, la joven que fue brutalmente golpeada por su novio Laureano González a fines de diciembre.

Desde el nosocomio informaron que Nadia se encuentra cursando el día 18 de internación en sala de clínica quirúrgica, a cargo del servicio de clínica médica, y que se encuenta “estable, sin fiebre”.

El dato más relevante, según el parte, es que “se levantó sola”. “Dejó de utilizar la silla postural para usar una silla común, que pertenece al servicio de rehabilitación”, remarcaron, indicando además que se comunica con su familia a través de un cuaderno.

“Continúa con avances. Está realizando fono musicoterapia, psicoterapia, terapia ocupacional, kinesiología y estimulación neurocognitiva”, indicaron desde el Molas en el final del informe.

Nadia está internada desde el 18 de diciembre. Ese día, González la golpeó y torturó durante varias horas hasta dejarla inconsciente y con gravísimas lesiones en la guardia del hospital. Tras varias semanas en estado crítico, pasó de una sala de terapia intensiva a la sala común donde se encuentra actualmente.

González fue detenido 48 horas después del hecho, tiempo durante el cual estuvo prófugo. Estaba escondido en una vivienda del barrio Santa María de La Pampa y fue formalmente acusado por tentativa de homicidio.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20