“El banco no tiene problemas de fondeo”

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, se refirió al fideicomiso de viviendas. Este lunes, a las 20:00 horas, inauguran la nueva sucursl del BLP en el barrio Esperanza.

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, resaltó que están a disposición del Gobierno Provincial para la puesta en marcha del fideicomiso que se dedicará a la planificación y a la construcción de viviendas.

El funcionario adelantó que el aporte del BLP “se hará acompañando al IPAV en lo que podamos, relanzando créditos hipotecarios para la compra, refacción y ampliación”.
Agregó que “el Banco de La Pampa está a disposición de lo que se decida como política provincial en el tema habitacional”.

“El gobernador nos comentó de esta posibilidad y nos dijo, como ya anunció a la prensa, que se va a activar el fideicomiso que va a servir como respaldo de la construcción de viviendas y para garantizar las operaciones de reactivación productiva”, indicó Iviglia.

Por otra parte, destacó que “el banco no tiene problemas de fondeo para hacer frente a este tipo de operatorias hipotecarias”.

Cepo

Iviglia informó que desde el endurecimiento de la política cambiaria “lo que básicamente cambió es que no se puede comprar y eso hizo que se pesificaran los ahorros”.

“Los ahorros se concentran en el plazo fijo. Obvio que interviene en estas decisiones la prohibición de comprar más de 200 dólares mensuales y a eso hay que sumarle el impuesto solidario del 30%, lo que desalienta la compra de divisas”, especificó.

“Todo ha hecho que se detenga la compra de moneda extranjera y generó que los ahorros estén en moneda nacional. Aun cuando la tasa ha bajado tres veces en este mes”, detalló en declaraciones a la radio AM LU 100.

Inauguraciones

Ivilglia anticipó que hoy “vamos a inaugurar la sucursal barrio Esperanza y en unos 50 días, la sucursal de Río Cuarto. Además, ya empezamos la búsqueda de un lugar para instalar una sucursal en la provincia de San Luis”.

El local del barrio Esperanza de Santa Rosa está ubicado en la esquina de Gaich y Grassi.

Tendrá dos cajeros automáticos y un amplio espacio para la atención personalizada en el horario de apertura del banco, de lunes a viernes de 8 a 13.

“La apertura de este nuevo y moderno local de atención está alineada con la estrategia del Banco de La Pampa de mejorar la calidad de atención y estar más cerca de nuestros clientes, señalaron en un comunicado‘, informaron desde la entidad.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20