Dirigente de Barrios de Pie fue designada en INADI

La docente Sonia Ramos ocupará el lugar que dejó Sabrina Alcaraz, la abogada que condujo el organismo durante los 4 años de presidencia de Mauricio Macri.

Sonia Ramos se presentó este viernes en las oficinas de la dependencia ubicada en la calle Pellegrini de Santa Rosa para conocer el lugar donde trabajará y cotejar el estado de las cosas. A diferencia de lo ocurrido en otras partes del país, no se encontraron con una escena de desmantelamiento de la oficina.

Ramos llegó al cargo recomendada por Victoria Donda, referente nacional del partido Somos y por Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie.

Junto a ella trabajará un empleado y un abogado que deberá atender las denuncias que llegan al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Prevención.

Victoria Donda, responsable del INADI en la gestión del presidente Alberto Fernández, estipuló que el organismo se dedicará a la prevención y capacitación sobre las distintas formas de discriminación y pidió a sus funcionarios que salgan de las oficinas centrales, por lo general ubicadas en las capitales, y lleven los programas a las localidades del interior.

Todavía no se establecieron los lineamientos específicos y se trabaja en un programa nacional sobre la problemática.

Pertenencia.

Sonia Ramos apareció en la escena pública pampeana en julio de 2018 cuando participó del lanzamiento de la organización Barrios de Pie, que por entonces, pertenecía a Libres del Sur, liderado por Donda.

Tras una división en el partido, el sector referenciado con la exdiputada nacional conformó el partido Somos y pasó a integrar la alianza Frente de Todos que postuló a la dupla Fernández para la presidencia y vicepresidencia de la Nación.

En ese movimiento interno, Ramos continuó como referente de Barrios de Pie, pero en la provincia militó dentro del Partido Justicialista. Primero en el Frente Peronsita Barrial y luego, tras la división de esa línea por un diagnóstico político diverso sobre los asentamientos en Santa Rosa, se fue con el grupo de personas que luego conformó la Línea Kausa Popular.

Además, integra la Agrupación Trabajadores y Trabajadoras de la Educación que presentó una lista opositora a la actual conducción de la UTELPa en las elecciones de 2018

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20