Fútbol solidario por el médico Guido Pittana

El próximo sábado 25 habrá una jornada de fútbol solidario por Guido Pittana, un médico santarroseño que necesita viajar a Miami para un tratamiento experimental ya que sufre de ELA.

El anuncio se realizó durante la mañana de este sábado en un café céntrico, donde los organizadores dieron detalles de la jornada que se realizará en la cancha de Sarmineto.

La actividad arrancará a la hora 16, habrá fútbol femenino y masculino, servicio de cantina y urnas para quienes colaborar con la causa.

La movida solidaria será similar a la que se hizo para ayudar a Franco Granelli, un futbolista de 25 de Mayo que necesitaba operarse en China. El próximo domingo en el Fortín de Villa Elisa habrá glorias de la historia del fútbol pampeano y futbolistas actuales junto a aficionados y otros deportistas que se juntarán para darle una mano al conocido traumatólogo.

pittana2

Pittana padece esclerosis lateral amiotrófica -una enfermedad que no tiene cura- desde hace dos años y ahora inició una desesperada búsqueda para someterse a un tratamiento experimental en Estados Unidos.

El médico tiene 57 años y fue director de auditoría médica del ministerio de Salud de la provincia. Ahora abrió una cuenta bancaria para quienes deseen colaborar para afrontar los gastos que ese propósito requiere.

El sábado 1º de febrero habrá otra actividad relacionada. Será una caminata solidaria en el Parque Recreativo Don Tomás, con salida a la hora 19 desde el Mirador. El valor de la inscripción es a colaboración y la información sobre los lugares para anotarse está disponible en el Facebook “Todos por Guido Pittana”. También está a la venta una rifa que sortea con la última jugada de Lotería Nacional el mismo sábado 25.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20