Buscan afiliaciones para el partido UNIR

Referentes nacionales del partido que llevó a José Luis Espert como candidato a presidente de la Nación en 2019 llegaron a la provincia para buscar la personería política. Lo lidera el diputado nacional Alberto Asseff, que abandonó al economista para irse a Cambiemos pero no logró bajarle la lista.

José Martiniano Duarte, coordinador general de UNIR, dio a conocer que conformaron la mesa promotora en General Pico y adelantó que trabajan para lograr lo mismo en Santa Rosa.

“Estamos expandiendo el partido en varios distritos nacionales, La Pampa es una provincia que teníamos pendiente. También estamos trabajando en Córdoba y Tucumán”, informó el veterano de guerra y exprecandidato a gobernador de Buenos Aires en las PASO de 2019.

UNIR trascendió a la escena pública cuando su máximo referente, Alberto Asseff, abandonó a José Luis Espert e intentó quitarle el aval para que no llegara a la elección presidencial. A pesar de ese intento, el economista liberal logró presentarse y consiguió que muchos de los referentes lo acompañaran.

“Arranqué en La Pampa porque acá han estado trabajando muy bien. Tenemos la primera mesa promotora armada en General Pico y sobre esa vamos a armar la mesa promotora de Santa Rosa. Vamos a ver si arrancamos en San Martín y otros lugares de la provincia”, indicó en declaraciones a LU 100.

General Pico

Duarte aseveró que en la ciudad norteña quedó como referente de la mesa promotora el dirigente Martín Cuello. “A él lo podemos nombrar porque ya se concretó la conformación de la mesa en General Pico. A medida que eso pase vamos a ir difundiendo quiénes son nuestros referentes”, detalló.

Se manifestó optimista para lograr la personería política en La Pampa.

El veterano de la Guerra de Malvinas aclaró que UNIR conforma Juntos por el Cambio junto al PRO, el peronismo federal y el radicalismo.

Evitó dar una opinión sobre el primer mes de gobierno de Alberto Fernández porque “es muy poco tiempo para hablar de un Gobierno que recién empieza y recibió una situación complicada”.

La política

El coronel retirado aclaró que no “venimos de la política tradicional” y agregó que “este es un momento de desencanto y la gente está ávida por una propuesta diferente. Pasa con los ciudadanos de clase media, pero hoy es más notorio en los de clase baja, que dicen que no se les ha solucionado los problemas cotidianos”.

“En el conurbano bonaerense hay mucha gente que trabaja 16 horas por día y no puede salir de la villa porque no puede salir. No progresa, eso es terriblemente frustrante y tiene que seguir ahí con la casilla porque no puede salir”, ejemplificó.

“Esto es realmente feo y malo. Y no se puede creer que en un país inmensamente rico pase eso. Aunque ahora nos inventan que es un país pobre... Mentira, Argentina es un país muy rico y no se explica la pobreza”, afirmó.

Sobre los fueros de los legisladores nacionales dijo que “creo que esto de los fueros es un anacronismo que se tiene que terminar. Estamos ubicados en ese sector de la política donde nosotros no nos identificamos con el político tradicional”, finalizó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20