Récord de concurrencia en la colonia de la laguna Don Tomás

En el natatorio municipal hay una asistencia promedio de 1.400 persona, entre niños y abuelos, según informó el municipio.

Acompañado del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, visitó la colonia de vacaciones del natatorio de la laguna Don Tomás. El director de Deportes, José Luis Carlucce, les informó que batieron récord de asistencia este año. Había 900 personas este miércoles, un día fresco, pero el promedio es de 1.400 chicos con picos de 1.700 los días más calurosos.

colonia de vacaciones 2

“Estamos muy felices, es una actividad hermosa. Es un programa ejemplo a nivel nacional, cierra por todos lados y estamos orgullosos. Y en Santa Rosa está bien, hay mucha contención, y este año se empezó a brindar talleres ambientales, de violencia de género. Le buscamos la vuelta de tuerca para que adquieran algún conocimiento, además de disfrutar y jugar, porque los únicos privilegiados son los niños, como decía el general”, rescató el jefe comunal.

colonia de vacaciones 3


Por su parte, el ministro Álvarez dijo que “se han incrementado las colonias municipales sobre todo porque las colonias privadas tienen un costo elevado y en los municipios, muchas veces la pública es la única oferta”.

“Es una política pública de igualdad para que aquellos chicos que no tienen acceso al juego y la diversión, la puedan tener de parte del estado. Es un programa inclusivo que plantea la igualdad social  y donde todos juntos comparten la misma actividad”, resaltó.

Por último, destacó “la presencia de los intendentes para dar contención a las demandas sociales donde la provincia hace un acompañamiento permanente”.

colonia de vacaciones 4

colonia de vacaciones 5

colonia de vacaciones 6

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20