"Ziliotto conoce mejor que nadie las limitaciones que tenemos"

Di Nápoli pidió auxilio de Casa de Gobierno este miércoles durante el encuentro con el gobernador. Acordaron que el adelanto de coparticipación del bono se lo descontarán en tres cuotas.

 “Él conoce mejor que nadie las limitaciones que tenemos”, expresó el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, después de haberse reunido en Casa de Gobierno con el gobernador Sergio Ziliotto, para pedirle auxilio financiero para poder seguir la pauta salarial de la Provincia con los empleados municipales.

Di Nápoli le contó a El Diario que el encuentro con Ziliotto se produjo porque “teníamos un montón de cuestiones puntuales”. En ese sentido, mencionó que se abordó la forma de devolver los 22 millones de pesos de adelanto de coparticipación que la Provincia giró para que el municipio abonara el bono de 12.500 pesos a los empleados municipales.

“Ya fue pagado, pero teníamos que charlar el tema del adelanto de coparticipación que se nos dio, lo vamos a devolver en tres cuotas”, mencionó el jefe comunal en declaraciones que hizo durante una visita a la colonia de vacaciones, a mediamañana, junto al ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

colonia de vacaciones di napoli 2

Y expresó que hablaron también de “cuestiones puntuales, problemas que vamos teniendo en la gestión diaria, que Sergio se ha puesto a total disposición, como todos los ministros”. “El apoyo que he encontrado desde el primer día de gestión hasta hoy ha sido invaluable para nosotros. No es solo la cuestión financiera, en este caso fue el adelanto del bono, sino también al tema del apoyo y el acompañamiento en cuestiones cotidianas, desde una máquina hasta poder empezar a solucionarle los problemas”, destacó.

“Él conoce mejor que nadie las limitaciones que tenemos en la gestión y nos está ayudando mucho”, afirmó.

-¿También pidieron el auxilio para sostener los incrementos de la pauta salarial? -consultó El Diario.
-Es uno de los temas que hablamos. Creo que podemos llegar a cumplirlo nosotros. Pero, de todos modos está el compromiso de Sergio de ayudarnos, en el adelantamiento, de última, si es necesario.
Pero como lo dije el primer día, la idea es cubrir la pauta salarial, como se viene cumpliendo, siguiendo a la provincia. Pudimos hacer frente, con mucho esfuerzo por supuesto, porque el bono hay que devolverlo y el dinero hay que devolverlo. Son 22 millones de pesos que tenemos que devolver en tres etapas. Y obviamente que es muy costoso para la municipalidad. Pero lo pudimos hacer. Lo mismo vamos a hacer con todas las pautas salariales. La idea es seguir la pauta de la provincia.

-¿Qué expectativa tienen sober la evolución de la recaudación?
-La recaudación hoy está en el orden del 56% de vecinos que pagan las tasas en término. Por supuesto, nuestro pedido es el compromiso de que, si queremos tener una ciudad mejor, para eso hacen falta recursos. Y es una solicitud que hacemos. Vamos a trabajar mucho en el orden de poder seguir mejorando los niveles de recaudación. Fundamentalmente esperamos que se pueda empezar a reacomodar la cuestión macroeconómica en el país, que puedan empezar a dar otros niveles de coparticipación también, que se recaude más a nivel provincial para que sea más la masa que se coparticipa y también que pueda la gente pagar más fácil las tasas municipales.

-¿Trataron el reclamo de cambiar los índices de coparticipación?
-Hoy no hablé del tema. Ya lo he hablado en otras oportunidades. Pero hoy no hablé el tema con Sergio.

Quejas del Butaló

Consultado sobre las quejas de los vecinos del Barrio Butaló por las demoras en las obras de saneamiento de la zona, contestó: “Hay una empresa que está trabajando, que está todavía en el período de ejecución de obra, que tiene que terminar. Hubo una readecuación del proyecto que había que hacer. Lo hizo la gestion saliente, de (Leandro) Altolaguirre”.

“Es una obra con la cual la municipalidad ha tenido muchos problemas, pero de ninguna manera vamos a abandonarla”, dijo. “La idea es continuarla y que se pueda finalizar la obra en tiempo y forma. Obviamente que son cuestiones burocráticas que llevan tiempo. Entiendo la preocupación de los vecinos del Butaló porque están viviendo en un lugar”, prosiguió.

“No hay ningún retraso de parte del municipio. Es la empresa la que está ejecutando la obra”, alertó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20