La Pampa pedirá incluir a empresas locales en Precios Cuidados

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo destacó el programa y anunció que le pedirán al Gobierno Nacional que incluyan a empresas locales para apoyar el desarrollo de las PyMEs orientadas a la producción de alimentos. Utilizó como ejemplo a le empresa estatal Lácteos Mammu. 

La Pampa le pedirá al Gobierno Nacional que se incluyan en los listados del programa Precios Cuidados a productos regionales o locales para favorecer el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

“Creemos que Precios Cuidados tiene que incluir a las empresas regionales y no solo a las grandes empresas para poder ofrecer productos en góndolas que estén dentro del programa y que sea una manera de apoyar el desarrollo de las PyMEs orientadas a la producción de alimentos”, aseguró el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo. Utilizó como ejemplo la leche Mammu, producida en el Ceret de General Pico.

Los primeros días de enero el Gobierno Nacional relanzó el Precios Cuidados con 311 productos con el que aspira a reactivar las referencias de valores sobre los productos de mayor consumo en los hogares. La nueva etapa del programa Precios Cuidados 2020 incorporó primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como precios de referencia.

Sobre el programa, Moralejo dijo que “es una medida adecuada para poner en góndolas precios justos a los que pueda acceder el consumidor y que no haya especulación de las partes dominantes”.

Explicó que la provincia participa del programa controlando que los productos estén en las góndolas de los supermercados. “Seguramente, de ser consultados, vamos a pedir que nos incluyan. Creemos que en una segunda etapa se va a hacer sobre las empresas que son locales productoras de alimentos porque hacen al desarrollo de las economías regionales”, dijo en declaraciones al sitio Portal 21.

Sobre el desarrollo de Lácteos Mammu, que fue puesto de ejemplo por el presidente Alberto Fernández sobre lo que tiene que hacer el estado para evitar el monopolio en el sector de la alimentación, Moralejo dijo que “realmente nos pone muy contento que se lo vea como adecuado para luchar contra la inflación y llegar con productos de primera necesidad a las góndolas. Ese fue el objetivo de Mammu. Era necesario tener en la provincia un producto que pueda fijar precios de referencia y también fijar un precio de referencia a los tamberos y creo que esto lo hemos conseguido. Hoy Mammu llega a toda la provincia a 450 comercios con el mismo precio de comercialización. Con un 30 o 40 por ciento menor al valor de las primeras marcas”.

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