Atacó al novio de su ex con una picana

El acusado es un un joven de 24 años, Hernán Bettenhäuser, que además le robó la billetera y finalmente fue detenido en Santa Rosa.

Un joven de 24 años, identificado como Hernán Bettenhäuser, fue detenido tras atacar con una picana y robarle a la actual pareja de su exnovia. La víctima hizo la denuncia policial y este mediodía personal policial allanó la vivienda del acusado, donde incautaron la picana.

El hecho ocurrió días atrás en el centro de la ciudad. El damnificado hizo la denuncia y este mediodía la Seccional Primera realizó el allanamiento en la vivienda de Bettenhäuser, donde además secuestraron cocaína y varias armas sin documentación.

La orden había sido emanada por el juez Carlos Ordás, a partir de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas.

Según informaron fuentes policiales, además del ataque Bettenhäuser le robó la billetera a la víctima. Cuando los efectivos fueron a su casa a detenerlo, les entregó voluntariamente la picana eléctrica y dijo que la billetera la arrojó en el lugar donde ocurrió la gresca.

picana2

En la inspección de la morada, constataron que una vitrina ubicada en el comedor tenía cinco armas largas de diferentes marcas, modelos y calibres sin ningún tipo de documentación. Por eso fueron, incautadas.

Además, en una habitación los efectivos hallaron un envoltorio de nylon que contenía una cantidad menor de cocaína por lo que se notificó al Juzgado Federal.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20