Siguen los cruces por la "herencia" de dos millones de dólares

El secretario de Hacienda, Pablo Echeveste aseguró que los fondos que dejó la gestión de Leandro Altolaguirre alcanzan para los salarios de diciembre pero no para el aguinaldo y el bono de fin de año. "Nos dejaron fondos para funcionar estos días", aseguró. 

La gestión del exintendente Leandro Altolaguirre difundió que le dejaba 2 millones de dólares en caja al intendente Luciano di Nápoli. Este viernes, el secretario de Hacienda de Santa Rosa se refirió a esto y relativizó ese monto:  "dos millones de dólares parece una suma importante pero hay que ponerlo en el contexto de la administración de la ciudad”.

El funcionario dijo que la gestión de Altolaguirre “no nos deja una casa en cero, quedan algunas cuestiones mínimas para funcionar en estos días pero tenemos que gestionar para pagar sueldo y el aguinaldo. También vamos a tener que recaudar para el bono navideño y es importante ver cómo termina la paritaria para los últimos dos meses del año, lo que nos va a afectar en enero de manera retroactiva diciembre”.

El pasado 10 de diciembre, la gestión de Leandro Altolaguirre difundió que dejaba unos 130 millones de pesos, lo que equivale a dos millones de dólares. El intendente Luciano di Nápoli dijo que con ese dinero sólo se podía afrontar el salario de diciembre de los empleados muncipales pero que no cubría el aguinaldo ni el bono de fin de año. 

El exsecretario de Hacienda, Luis Evangelista defendió la gestión. Explicó que dejaron "130 milones de pesos entre rentas generales". Incluso soltó una frase que llamó la atención: dijo que hay "gente que se enoja porque dejamos fondos en las cuentas municipales". Además, se quejó porque en 2015 recibieron un municipio "desordenado". 

"Las cuentas quedaron ordenadas. Es muy fácil auditarlo. Los proveedores que quedaron pendientes fueron los que entraron la última semana. Pagamos la cuota del convenio con Aguas del Colorado de diciembre de 700 y pico mil pesos. En el Emhsu no se dejó deuda, los comedores están funcionando y con mercadería, dejamos expedientes iniciados para las licitaciones del transporte, el refrigerio de los chicos y el cloro para las colonias y dejamos armadas tres licitaciones para la continuidad de los comedores", detalló. 

 

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20