La convocaron a la CPE y le desvalijaron la casa

La CPE advirtió sobre la nueva modalidad delictiva. Engañaron a una mujer con un llamado telefónico para que dejara su vivienda y aprovecharon para robar.


La Cooperativa Popular de Electricidad advirtió sobre una nueva modalidad delictiva que se realiza invocando su nombre. Se trata de un engaño que consta de un llamado telefónico a algún asociado o asociada, haciéndose pasar por personal cooperativo que le pide a la víctima concurrir a las oficinas de la CPE para realizar un trámite cuya presencia, dicen, es imprescindible. Mientras la víctima está en la sede de la entidad, los delincuentes roban en su casa.

Así sucedió este miércoles por la mañana con una asociada, adulta mayor, que recibió una llamada en la que desconocidos le pedían concurrir a la Cooperativa a las 9:00 horas. La asociada llegó al hall de la CPE, donde luego de esperar ser atendida, el personal le advirtió que nadie de la entidad se había comunicado con ella, y que no tenía pendiente ningún trámite. Sospechando que había sido víctima de un engaño, la mujer pidió ser acompañada hasta su domicilio, donde comprobó que desconocidos habían ingresado y robado sus pertenencias en su ausencia.

Esta nueva forma de engaño viene a sumarse a otras ya conocidas, como hacerse pasar por personal de la CPE para ingresar a los domicilios. La Cooperativa recordó que no necesita ingresar a las viviendas para efectuar tarea alguna. Solo el personal de Telecomunicaciones ingresa a conectar el módem o decodificadores, pero en ese caso es el propio asociado quien requiere esa tarea y está al tanto de esa visita ya que fue solicitada por él mismo para acceder a un servicio.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20