Di Nápoli recorrió los comedores municipales

El intendente santarroseño, en su primera actividad oficial, dijo que "el hambre del pueblo es una de nuestras prioridades".

comedor

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, recorrió los comedores de la ciudad en su primera actividad oficial de gobierno, este miércoles al mediodía. “Lo marcábamos ayer en el discurso de asunción, como lo hizo el presidente Alberto Fernández, para nosotros el hambre del pueblo es una de las prioridades. Quisimos marcarlo desde el primer día”, dijo, después de recorrer el comedor de Villa Santillán y de Matadero, para cerrar en el de Zona Norte, acompañado por la concejala Ana Sueldo, el secretario de Desarrollo Social, Marcos Echeveste, la directora de Gestión Social, Antonella Marchisio, el director de Contenidos, Sebastián Lipschitz, y otros colaboradores.

“Lamentablemente es un poco como preveíamos. Ediliciamente tenemos muchos problemas. Pero eso no sería el mal mayor, el mal mayor es que en cada uno de los comedores los empleados nos dicen que reciben cada día más gente, con una crisis de hambre como en todo el país”, dijo.

“Con más de once mil personas viviendo en la indigencia en Santa Rosa, cada vez sean más los niños y niñas y los adultos mayores que tienen que venir a recibir una vianda o a comer al comedor”, agregó.
comedor1
Dijo que este miércoles al mediodía firmó al declaración de emergencia social. “Vamos a ver si podemos de ahí acelerar para mandarlo en sesión extraordinaria al Concejo Deliberante. Y a partir de ahí, de la aprobación, tener herramientas para gestionar más rápido algunas partidas que son necesarias para refuerzos alimentarios y cuestiones edilicias y estructurales. En Matadero hace falta una cocina industrial”, ejemplificó.

Di Nápoli mencionó que algunos trabajadores de los comedores recordaron a su madre, que estuvo a cargo de Acción Social durante la gestión del radical Francisco Torroba. "Es un enorme orgullo para mí", dijo. Y acotó que "tenenmos mucho que mejorar en la calida de la alimentación que se le da a nuestra gente. Alberto puso como una de las prioridades revisar la cuestión nutricional. Pero para eso tenemos que hacer reformas, recién vengo de un comedor que por falta de una cocina industrial no se puede cocinar lo que la nutricionista pedía. Son cuestiones que van atadas una de otras", acotó.

El jefe comunal señaló que también “tenemos que esperar de la mejor manera” las medidas que el gobierno provincial y el nacional anunciarán para atender las necesidades alimenticias de la población por la crisis en la que dejó inmerso al país el macrismo.

“El combate contra el hambre va a ser una de las prioridades”,  insistió. "Es cierto que el gobierno de la provincia ha hecho muchos esfuerzos. Los hace todo el tiempo, asistiendo a familias en situación de riesgo. Pero la verdad es que recorriendo las calles de Santa Rosa vemos que hay gente que la está pasando muy mal, que hay situaciones realmente complicadas. Creo que laburando en conjunto municipio y provincia vamos a poder paliar esto", apuntó.

La sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante podría ser este viernes o, de útima, lunes o martes de la semana próxima. Algunos funcionarios -los de la nuevas áreas- no pudieron asumir aún porque deben aguardar la aprobación en el Concejo de la nueva estructura funcional del municipio. Entre ellas, está la secretaría de Producción Económica, "una prioridad" para el intendente, en la cual no pudo asumir aun Carmina Besga.

“Vamos a pedir la prórroga de la emergencia sanitaria, de la emergencia del transporte, que está declarada hasta el 31 de  diciembre, y también un permiso al Concejo Deliberante para poder preparar en el verano y presentar el presupuesto municipal el 31 de marzo”, contó. 

 

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20