“Taco” Marín reclama lugares en las comisiones de la Legislatura

Después de perder la jefatura del bloque de diputados provinciales y no imponer a Adriana Dalmasso como reemplazante de Luchy Alonso, “Taco” Marín volvió a advertir: “no hay que tirar demasiado de la soga”.

El diputado provincial del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín terminó votando a favor de que Oscar Beilman reemplace a María Luz Alonso en la Legislatura. Esto a pesar de que su postura era de que asuma una mujer, la marinista Adriana Dalmasso, para respectar el cupo femenino. Dejó en claro lo hizo porque integra un bloque que “acompaña al gobierno y a veces uno acompaña con gusto y otras veces, no tanto”.

La interna partidaria entre Convergencia y la Plural se evidenció también en la elección de autoridades del bloque. Taco Marín, además de perder esa discusión por el reemplazo de Alonso, resignó la presidencia del bloque en manos del vernista Julio “Tato” González. También hay pocos marinistas en el gabinete de Sergio Ziliotto.

Para tratar de frenar la sangría el legislador y en lo que a esta altura parecería un "premio consuelo" advirtió: “no hay que tirar demasiado de la soga”. “Quedan por discutir muchas cosas en el bloque, como la integración de comisiones”, afirmó.

El malestar que reina entre los marinistas tuvo otro capítulo durante el acto de asunción de Ziliotto, cuando el exgobernador Rubén Marín no ocupó el lugar reservado para los exmandatarios.

Consultado sobre la resolución del reemplazo de Luchy Alonso, Marín explicó que “lo resolvimos en el bloque, yo tomé posición y luego en el recinto se expresaron voluntades mayoritarias de un bloque, por eso hemos acompañado la postura mayoritaria. Son cuestiones difíciles de sostener, cuando estamos en un siglo de reivindicación de los derechos de las mujeres, al margen de una legislación provincial vigente, sí nacional, es difícil sostener algunas posturas, sobre todo, cuando se perjudican derechos de los mujeres”.

Se le preguntó si en el bloque hubo una postura homogénea, el legislador aseguró que “se discutió”. “Como presidente del bloque logré que no se llegaran al recinto con posiciones diversas. Acordamos las cuestiones por consenso, pero también advertimos que no hay que tirar demasiado de la soga. Hay que llevar adelante una integración legislativa en un bloque diverso, con posiciones diferentes. Quedan por discutir muchas cosas en el bloque, como integración de comisiones. Espero que tengamos la inteligencia para ser equitativos en la distribución de las distintas funciones de los legisladores”.

Agregó que “uno, cuando está en el gobierno, tiene que someterse a una conducción, somos un bloque mayoritario que acompaña al gobierno y a veces uno acompaña con gusto y otras veces, no tanto. Así son las reglas de la democracia”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20