Incidencia de la Provincia en las designaciones nacionales

Autoridades del PJ pampeano intervienen para designar funcionarios nacionales y evitar heridas internas. Nadia Villegas iría como directora de Radio Nacional.

El PJ pampeano está siendo consultado por las autoridades nacionales para la designación de funcionarios en los organismos con delegaciones en nuestra provincia.
Los funcionarios provinciales de más alto rango están al tanto e influyendo en la toma de esas decisiones, según la confirmación de fuentes cercanas al gobernador electo Sergio Ziliotto.

Por eso mismo ya están circulando algunos nombres de futuros encargados de organismos nacionales, que contarían con el aval de la Provincia: Nadia Villegas sería la nueva directora de Radio Nacional, a partir de una conversación entre Nación y Provincia y la idea de que la emisora quede en manos de alguien que ya estuviera como empleada en ese lugar y contara con aval de trabajadores y trabajadoras. Villegas es periodista, trabaja en Nacional desde 2013 y conduce el programa periodístico de la mañana.

Ziliotto mantuvo un encuentro en el que habló de las cuestiones relacionadas con los cargos nacionales con el presidente electo Alberto Fernández, hace más de dos semanas.

En tanto que circulan algunos otros nombres -algunos de ellos de dirigentes del PJ pampeano, y en especial vinculados al vernismo- para hacerse cargo de las delegaciones de PAMI, ANSES, Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, RENAPER, Agricultura Familiar y ENACOM.

En ocasiones anteriores, la puja por los organismos nacionales generó disidencias entre líneas internas del propio peronismo: es recordado el enfrentamiento entre el marinismo y La Cámpora cuando el espacio cristinista copó los organismos y dejó sin espacios a referentes de Convergencia.

Justamente a partir de esa experiencia, y en un nuevo clima de unidad, es que el gobierno nacional electo prefiere un contacto más cordial con las autoridades provinciales y aceita un mecanismo de designación que no deje heridas.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20