Altolaguirre derogó la Resolución 247/93

Después de pasar a planta la última tanda de contratos, el intendente dejó sin efecto la norma que permitía la contratación precarizada en la Municipalidad de Santa Rosa.

El intendente Leandro Altolaguirre derogó este jueves la Resolución 247/93, que permitía la contratación de trabajadores y trabajadoras por fuera de la normativa que regula el empleo público vigente en el municipio. Lo hizo después de oficializar el pase a planta de la última tanda de contratos, tal como se había comprometido en junio del año pasado.

Hace una semana, la Municipalidad “blanqueó” a los últimos 26 agentes contratados por esta normativa que fueron beneficiados el año pasado con la sanción de la Ordenanza 5859/18, que tuvo como finalidad blanquear al personal que estaba en esa situación de precariedad laboral.

Esa ordenanza, que dispuso el pase a planta en tres etapas, se aprobó en el Concejo Deliberante el 14 de junio del año pasado. El primero grupo de 33 agentes ingresó a la planta permanente, bajo el régimen de la Ley 643, el 1º de noviembre de 2018; el segundo, otros 33, lo hizo el 2 de mayo de de este año.

La distribución de los ingresos entre una y otra etapa se diseñó de modo que en el primer tramo ingresaran los agentes que no pudieron concretar su pase a planta permanente por Ordenanza 5232/15, por no reunir los requisitos solicitados oportunamente, y luego los restantes agentes, en razón de mayor antigüedad.

La otra promesa del jefe comunal era que una vez terminado este proceso derogaría la resolución, que databa de la intendencia de Oscar Mario Jorge, que permitía el ingreso de precarizados. Y así lo hizo hoy.

deroga1deroga2

“Frente a la existencia de normativa específica como la Ley 643, que este municipio adhirió por Ordenanza 53/1984, carece (de) sentido el mantenimiento de otro tipo de contratación como la establecida en la mencionada Resolución, que además ha permitido el ingreso de personal sin el cumplimiento de los requisitos legales establecidos y en forma precarizada”, señaló Altolaguirre en los fundamentos de la resolución de derogación.

Allí además se aclara que se mantienen los contratos suscriptos bajo la resolución derogada “hasta la fecha de la presente”. La misma lleva las firmas de Altolaguirre, los secretarios Luis Evangelista (Hacienda, Abastecimiento y Producción), Fernando Pina (Gobierno y Seguridad), Gabriel Grégoire (Educación, Cultura, Turismo y Empleo), Pablo de Dios Herrero (Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano) y la secretaria Diana Bonifacio (Desarrollo Social).

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20