Franco dijo que atacarán la "especulación" inmobiliaria

El ministro de Hacienda, Ernesto Franco aseguró que desde el Gobierno Provincial impulsarán una fuerte política contra la “especulación” inmobiliaria. “Necesitamos tierras para la construcción de viviendas”, aseguró. 

El ministro de Hacienda, Ernesto Franco explicó este miércoles uno de los objetivos que tienen las leyes de emergencia habitacional y de creación de un banco de tierras que impulsa el Gobierno Provincial: atacarán la “especulación” inmobiliaria para conseguir tierras para la construcción de viviendas sociales en las grandes ciudades.

Aseguró que “necesariamente, necesitamos terrenos y la ideas es comprarlos antes. Para eso estará la ley, el dinero para las expropiaciones, el dinero para infraestructura y también atacaremos el tema de la especulación en Santa Rosa”.

Explicó que “en Santa Rosa, equiparado con otros lugares, los terrenos son altísimos. A través de la Ley Impositiva ahora, atacaremos a aquellos terrenos que están en ejidos urbanos y puedan ser loteados. El tema impositivo será muy fuerte para todos aquellos que tengan terrenos que superen la hectárea. Si superan la hectárea, vamos a presuponer que tienen como mínimo, diez terrenos baldíos y en función de eso, se aplicará un impuesto especial. Queremos atacar la especulación, que es una variable económica”.

“Es decir en Santa Rosa, Toay y General Pico, se va a presuponer que si hay terrenos que superan la hectárea se les va a cobrar como si tuvieran diez terrenos baldíos. Queremos que la especulación cueste, en definitiva. Queremos que se lotee para que haya mayor cantidad de oferta, porque evidentemente no hay terrenos baldíos”, aseguró.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20