La paritaria estatal se reúne a mediados de diciembre

El ministro de Hacienda, Ernesto Franco adelantó que ese día se definirá si habrá un bono de fin de año para trabajadores estatales. 

El ministro de Hacienda, Ernesto Franco pasó este miércoles por la Legislatura para dar detalles de la ley de Presupuesto 2020 y Ley Impositiva. En ese contexto, anunció que la paritaria de los estatales retomará las negociaciones a mediados de diciembre, una vez que asuma el gobernador electo Sergio Ziliotto. 

“Está prevista el tratamiento en paritarias, a mediados de diciembre, con el tema del bono. Ahí se definirá si se da o no se da y los montos. Con respecto al 13%, se ha fijado la cláusula gatillo que se dará el año que viene, con respecto al último trimestre de este año y especularon con ese 13%. Sea el 13, 12 o 15%, está aprobado en paritaria y hay que darlo. Pero el bono, es otro tema”, comentó.

Presupuesto

Sobre las leyes que envió el Ejecutivo Provincial, el ministro dijo que "traemos la Ley de Presupuesto y la Ley Impositiva con varios cambios y el incremento presupuestario para terminar el año. Acuérdense que el Ejecutivo ha ampliado las extraordinarias hasta el 10 de diciembre y hay un grupo de temas a tratar”, comentó.

Franco fue este miércoles a la Legislatura y el resto de los ministros de Ziliotto lo harán en marzo próximo cuando se retome el periodo ordinario de sesiones. “Hay temas que se definirán con cada ministro. Si miran, hay partidas de obras públicas que se han agregado la continuidad de obras existentes y que se ejecutan el año que viene. No obstante de ello, lo que son obras nuevas, están designadas en Partidas Globales, a los efectos de una decisión del ministro del área y el gobernador que ingresa”, comentó Franco ante la prensa.

Dijo que el Presupuesto tiene un aumento del 40% en general con respesto al de este año. "Las mayores de las partidas están en el 34%, que es la inflación punta a punta que se prevé el año que viene. Ojalá se cumpla. Las pautas se han hecho con la diagramación que hay hoy en el Presupuesto Nacional”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20