Di Nápoli contra Altolaguirre por el EMOS: “no se que interés hay detrás”

El intendente electo de Santa Rosa, Luciano di Nápoli arremetió contra el intendente Leandro Altolaguirre por su insistencia en aprobar el Ente Municipal de Obras Sanitarias. “Me parece una irresponsabilidad del intendente comprometer a una gestión a futuro”, aseguró.
Luciano di Nápoli habló este martes en el MEDASUR después de recibir el diploma de intendente electo de la ciudad de Santa Rosa. Se quejó por la insistencia del intendente Leandro Altolaguirre de querer aprobar el Ente Municipal de Obras Sanitarias antes de finalizar su gestión. “Me parece vergonzoso y una irresponsabilidad del actual intendente. La sociedad de Santa Rosa tiene que saber que se puede afectar sensiblemente el presupuesto del año que viene”, aseguró.

“Me parece una absoluta irresponsabilidad de Altolaguirre y la concejala Giorgis a 20 días de irse, sin factibilidad presupuestaria, no saben cuánto va a costar. Y así estuviera, nadie sabe qué va a pasar en este país. Me parece una irresponsabilidad del intendente comprometer a una gestión a futuro. Había acordado conmigo que no iba a sacar nada si no fuera por unanimidad. Lo tengo escrito. Pero ahora aparece obstinado, no sé que interés hay detrás”, afirmó di Nápoli.

Dijo que habló con los concejales del PJ que hoy no dieron quórum para que el Concejo Deliberante avance en el tratamiento del proyecto del EMOS. “A muchos de ellos los he consultado y me han planteado que no les parece correcto tratarlo a las apuradas. Comenzar a debatirlo, no hay problema, pero aprobarlo antes de irse, no corresponde. Me parece vergonzoso y una irresponsabilidad del actual intendente. La sociedad de Santa Rosa tiene que saber que se puede afectar sensiblemente el presupuesto del año que viene
Por un lado nos dicen que no tienen plata para hacer obras, no sabemos cómo vamos a pagar el 13 %, el aguinaldo, el sueldo, el bono navideño, y avanzan con esto”, dijo.

Consultado por la Santa Rosa que va a recibir después de los 4 años de Altolaguirre, el intendente electo aseguró que es “una ciudad desvastada, más allá de su particular percepción, es una ciudad que tiene el 36 % de pobres, que tiene asentamientos, que tiene 11 mil indigentes, una infraestructura urbana destrozada, infinidad de problemas estructurales en sus distintos ámbitos, la falta de accesibilidad en el transporte, un juicio millonario que no se ha abonado, hay muchísimos problemas que atender. Esto lo viven y lo ven todos en Santa Rosa y ese fue justamente el mensaje de las urnas. Creo que debería ser más autocrítico”.

Cuando se le dijo que Altolaguirre había dicho que deja “una ciudad para que se luzca”, di Nápoli arremetió: “sólo en la visión parcializada y obtusa de Altolaguirre, se puede decir una cosa así”.

Confirmó que José Carlos Depetris va a ser el presidente del Bloque de Concejales del PJ y la presidencia del Concejo, Paula Grotto.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20