Repudio a la designación de Fasce en Derechos Humanos

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos repudió la designación de Juan Pablo Fasce como subsecretario de Derechos Humanos de la provincia. ¿El motivo? Fue parte del gabinete de Juan Carlos Tierno durante los 87 días que duró su gestión como intendente de Santa Rosa, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008.

Fasce fue secretario de Gobierno de esa gestión. Incluso llegó a ir a juicio por abuso de autoridad en la causa por haber aprobado el presupuesto por resolución sin pasar por el Concejo Deliberante, proceso donde fue absuelto junto al resto del gabinete y solo fue condenado Tierno.

Ahora, fue designado en un area sensible que además fue bajada de categoría: pasará de secretaría a subsecretaría.

Para el MPPDDHH, la decisión del gobernador electo Sergio Ziliotto “dejó ver su preferencia en Fasce, quien fuera secretario de Gobierno de Juan Carlos Tierno en los 87 días que duró aquel gobierno prepotente y fascista en la capital pampeana”.

“Desde el Movimiento nos preguntamos cuál ha sido el criterio para designar en Derechos Humanos a un personaje que ha sido parte del gobierno tiernista que quedará en la memoria popular por ser violatorio de los derechos humanos, represivo y violento. Alguien que formó parte fundamental del gobierno municipal de Tierno, condenado por abuso de autoridad, no nos da ninguna garantía de protección a los Derechos Humanos”, señalaron.

En un comunicado, exigieron “que se revierta esta designación y sea nombrada una persona idónea, con compromiso y trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos” remarcando que “no queremos fascistas en derechos humanos”.

Desde el Movimiento anunciaron que a este reclamo también adhierte Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, e H.I.J.O.S La Pampa.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20