Verna echó a Marcos de la APE

El gobernador Carlos Verna le pidió la renuncia al Administrador Provincial de Energía, Gonzalo Marcos por su responsabilidad en el incendio y destrucción de la subestación transformadora de Guatraché, hecho ocurrido el año pasado. Marcos iba a tener continuidad en la gestión de Sergio Ziliotto pero con esta decisión el gobernador electo deberá buscar a un funcionario para ese lugar.

Verna tomó la decisión de echar a Marcos con el informe final de la investigación que se realizó por el siniestro que destruyó la estación tranformadora el 9 de noviembre del año pasado. Del informe se desprende la responsabilidad del exfuncionario por no hacer el recambio de baterías de 110 voltios para que funcionen los “servicios auxiliares” de seguridad para cuando sale de servicio el sistema y hay una tormenta eléctrica.

APE había sido advertida del agotamiento de las baterías, cuyo reemplazo hubieran significado una inversión de 300 mil pesos. Los daños que causó la caída del rayo y el posterior incendio fueron de 300 millones de pesos.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20