Un ministro contra la "doctrina Chocobar"

Horacio Di Nápoli estará a cargo de Seguridad. Viene del Poder Judicial. No quiso hablar de sus funciones, pero saludó que se escuche a organismos de Derechos Humanos antes de tratar la nueva Ley Policial.

Horacio Di Nápoli viene del Poder Judicial, que ha sido su lugar de trabajo durante una larga trayectoria. Sera ministro de Seguridad desde el 10 de diciembre. Este viernes dejó en claro, ante una consulta de El Diario, que se opone a la llamada Doctrina Chocobar que implementó Patricia Bullrich en el gobierno nacional. 

Horacio Di Nápoli viene del Poder Judicial, que ha sido su lugar de trabajo durante una larga trayectoria. Sera ministro de Seguridad desde el 10 de diciembre. Este viernes dejó en claro, ante una consulta de El Diario, que se opone a la llamada Doctrina Chocobar que implementó Patricia Bullrich en el gobierno nacional. “No la comparto, hay mucho por conversar, no la comparto”, afirmó. 

Di Nápoli saludó que se escuche a los organismos de Derechos Humanos antes de tratar la ley que reforma la carta orgánica policial. Esa normativa no se sancionará antes del 10 de diciembre.

De todos modos, el designado ministro dijo que no quería hablar de asuntos concretos y formales del Ministerio hasta que efectivamente no asuma en el cargo.
“Hay un ministro en funciones y quiero ser respetuoso”, dijo.

Consultado respecto de los lugares en que hará foco, indicó: “Son muchas cosas: Defensa Civil, narcotráfico, seguridad ciudadana, es muy amplio y una responsabilidad muy grande. Pero recién estamos armando el equipo de gente”.

“Nunca imaginé estar en este cargo. Hace 37 años estoy en el Poder Judicial, empecé a los 18 años en juzgado de Lomas de Zamora, cuando estudiaba abogacía. Pero de golpe la vida te empieza a mostrar otras cosas y a los 56 años me llegó esta propuesta que no la esperaba”, contó.

Ante consultas generales sobre, por ejemplo, la lucha contra el narcotráfico y los planteos para la despenalización del consumo de algunas sustancias, dijo: ”todavía no tengo ninguna posición. Se conversa mucho porque es un tema que nos preocupa a todos. Con el señor gobernador electo no hemos hablado”.

También mencionó que “estamos empezando a trabajar con Defensa Civil, con los productores agropecuarios, porque los incendios son un problema del estado y del privado también”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20