Rechimont asumió la conducción de ATE

Roxana Rechimont es la nueva secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Roxana Rechimont asumió la conducción del gremio ATE en La Pampa por los próximos cuatro años. Reemplazó a Ricardo Araujo después de ganar las elecciones encabezando la Lista Celeste y Blanca que conduce el sindicato desde hace varios años.

ate roxana rechimont secretaria general 2

Durante el acto de asunción realizado este jueves en la sede del gremio, Rechimont dijo que “vamos a seguir con la línea con la que hemos trabajado durante estos años, que ha dado el resultado de tener un gremio de puertas abiertas, de pluralidad de voces, de ideologías, y fortalecer la herramienta gremial que es ATE, en defensa de las y los trabajadores de La Pampa”.

ate roxana rechimont secretaria general 3

Destacó el trabajo realizado por Araujo: “seguiremos esta enseñanza que nos ha aportado durante muchísimos años, que es esto, la democracia y horizontalidad del gremio. Y lograr más beneficios y derechos para las y los trabajadores pampeanos”.

ate roxana rechimont secretaria general 4

Es la segunda vez que una mujer conducirá el gremio mayoritario de los estatales. “Es un nuevo desafío que tenemos las compañeras, si bien venimos hace muchos años formándonos, tiene que ver con estos cambios políicos y sociales y la representatividad que hemos sabido ganar en los lugares de decisión, no solo sindical sino también política”, dijo al portal Plan B.

ate roxana rechimont secretaria general 5

ate roxana rechimont secretaria general 6

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20