Hipertehuelche cerró su sucursal más grande

Se trata de su local en el barrio Industrial en Comodoro Rivadavia, donde había unos 70 empleados. La empresa está en prcedimiento de crisis.

La empresa Hipertehuelche, que tiene una sucursal en Santa Rosa, cerró su local en Comodoro Rivadavia, la sucursal más grande de todas las que tiene en distintos lugares del país. La firma está en plan preventivo de crisis desde hace poco más de un mes, por lo que no puede despedir a ningún trabajador.

En Comodoro había unos 70 empleados que ahora en parte serán reubicados, mientras que otra parte aceptó retiros voluntarios.

“El Hipertehuelche está ofreciendo el retiro voluntario al trabajador que quiera acceder por un valor del 130 por ciento (en cuotas) y el que no acceda seguramente lo van a reubicar en estas dos sucursales (San Martín y Kilometro 3, en la misma ciudad)”, expresó Matías Silva, del Centro Empleados de Comercio de Comodoro, al diario El Patagónico.

“No se han despedido trabajadores porque son acuerdos de partes, se mantiene todavía el plan preventivo de crisis y hay que ser muy claro con esto, porque acá hay muchas familias y muchos puestos de trabajo”, precisó el sindicalista. Ese acuerdo significa que al menos hasta el 29 de febrero de 2020 no pueden echar a nadie, aunque luego de esa fecha el panorama es incierto.

“La empresa lo que dice es que con la venta de este local equilibraría las cuentas y tendría un respiro para poder continuar en forma tranquila la actividad”, señaló Silva. El comprador sería la firma Maxiconsumo, aunque esto no fue confirmado oficialmente.

La firma pertenece al senador de Cambiemos Eduardo Costa, quien además fue candidato a gobernador de la provincia de Santa Cruz en las últimas elecciones en las que cayó contra Alicia Kirchner. Costa es el legislador más rico del país, según su última declaración jurada.

La empresa presentaba dificultades a la hora de pagar el sueldo a sus empleados desde hace varios meses, llegando al punto de abonarlo en cuotas. Esa situación llegó a trasladarse a la sucursal de Santa Rosa en alguno de los primeros meses de este año. Ahora, tras un acuerdo con el sindicato chubutense, el mes de octubre se abonará normalmente.

La compañía tiene 15 sucursales en ciudades de la Patagonia y fue fundada en los años ’70 en Santa Cruz. En Santa Rosa está desde hace más de una década con un local en la calle Ameghino, donde actualmente hay alrededor de 30 empleados.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20