Probation para el militante que le tiró huevazos a Macri

Aníbal Prina, docente universitario, había sido acusado por hechos que se registraron en el año 2017. Fue un ejemplo de la persecución judicial y mediática del macrismo a dirigentes y militantes que resistían las políticas neoliberales.

El docente universitario Aníbal Prina, militante político del Frente Peronista Barrial, accedió finalmente a una “probation” en el marco de la causa que se le inició porque le tiró huevazos a los autos de la comitiva presidencial que visitó Santa Rosa en el año 2017.

Prina fue criminalizado y perseguido judicial y mediáticamente después de aquellos hechos.

“Esto ya es firme, ya es inamovible, simplemente estoy esperando la notificación para que me indiquen la fecha para comenzar esa tarea comunitaria que va a ser en el comedor Papa Francisco en el barrio Santa María de La Pampa”, explicó Prina respecto de la última decisión judicial.

El docente tuvo que atravesar un largo y complicado proceso judicial. Un juez aceptó de entrada la probation, pero bajo la presión del macrismo nacional para convertirlo en un delincuente de peligro, un fiscal la denegó “de manera incomprensible”, según dice Prina ahora.

“En general nunca se rebaten las probation, más en un caso como este. Eso hizo que fuera a Casación y entró en una lista de vaya a saber cuántas causas a las que nos tiene acostumbradas este gobierno. Finalmente salió favorable”, comentó el dirigente y militante.

Interpretó que en el contexto en el que se registró la criminalización, “fui un conejillo de indias, una de las primeras pruebas para ver cómo se podía criminalizar la protesta. Pero ha habido criminalización de hasta publicaciones en Facebook”.

Prina dijo que lo que le sucedió “fue la mecánica que había tomado este gobierno de persecución a la oposición”. Añadió que la intención de Cambiemos fue “generar miedo en la población”.

“Es un engorro para quienes que caer en estas cuestiones judiciales Ya sabemos los tiempos, las idas y venidas”, completó Prina.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20