Elvira, la artesana del poncho de Cristina

Elvira Toledano (63) vive en Eduardo Castex, es la hiladora y tejedora que confeccionó la prenda que lució la expresidenta en el acto del 17 de octubre.

La expresidenta Cristina Fernández lució en el acto del Día de la Lealtad un poncho ranquel que le regaló el gobernador Carlos Verna. “Lo hizo Elvira”, dijo Cristina. Elvira Toledano (63) es una artesana que vive en Eduardo Castex y es la hiladora y tejedora que confeccionó la prenda.

Después de la referencia que hizo Cristina, ayer Elvira habló con varios medios. Contó que es un poncho ranquel “de lana de oveja muy fina, hilada en rueca, sin teñir, que mide 1,15 por 2,40 metros y pesa un kilo”.

Dijo que el jueves estaba mirando por televisión el acto y cuando la vio a Cristina le dijo a su marido: “Ese poncho es mío”. Elvira se lo había vendido al Mercado Artesanal hacía dos meses. “Lo vendí al Mercado Artesanal como siempre. No tenía idea que le habían hecho ese regalo. Estaba mirando el acto y cuando subió al escenario lo reconocí”, dijo en Radio Kermés.

“Como artesana que una personalidad de esa característica te nombre es un halago. Hacer un poncho lleva más o menos dos meses, con un promedio de trabajo de dos o tres horas por día. No se puede vivir de esto pero es un ingreso más. Le dedico las horas que puedo”, completó Elvira.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20