Un detenido con 35 gramos de cocaína

La Policía demoró a una persona por tratar de desprenderse de una mochila en la que había 35 gramos de cocaína y 28 mil pesos en efectivo. El hecho ocurrió este lunes en la zona de las calles México y Zarratea. Personal de Seccional Tercera de Santa Rosa, mientras realizaba recorridas en modo patrullaje preventivo observaron a un señor que insistentemente golpeaba las manos en un domicilio.

A los efectivos policiales les llamó la atención que el hombre al observar la presencia de un patrullero circulando, tuvo una actitud de nerviosismo. Cuando los policías detuvieron la marcha para llevar a cabo una identificación de rutina, esta persona arrojó una mochila que tenía en sus manos hacia el interior del patio y corrió intentando alejarse de los uniformados.

El hombre, de 52 años y oriundo de mendoza, fue detenido muy cerca del lugar. La policía constató que posee antecedentes penales y había recuperado su libertad hace unos 15 días.

La mochila, que arrojó, fue recuperada inmediatamente y allí secuestraron 35 gramos de cocaína y casi 28 mil pesos en efectivo.

En las inmediaciones hallaron una camioneta Ford, modelo Ranger, año 2013, la cual también fue requisada y secuestrada porque presentaba acondicionamiento en la tapa de caja de carga como para el transporte de estupefacientes, aunque solo había residuos de marihuana.

Ante este hecho fue noticiado de forma inmediata el Dr. Juan José Baric del procedimiento que llevó a cabo la personal policía, en su actividad de prevención y cuidado de la ciudadanía y posteriormente por personal del Área de Coordinación Operativa y Lucha Contra el Narcotráfico.

El Juez Federal dispuso la detención del involucrado quien será indagado.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20