El chico que cayó de un tapial, en “grave estado”

El menor trasladado el domingo a Río Cuarto como consecuencias de las serias heridas que sufrió al caer de un tapial sigue internado en aquella ciudad cordobesa.

“Tiene traumatismo de cráneo, costillas fracturadas y un tobillo fracturado”, precisó un uniformado de la mencionada dependencia policial. Esa misma fuente destacó el “enojo” de los familiares del menor con los médicos que lo atendieron en el Hospital Evita. “Lo asistieron en un primer momento, cuando lo llevó la ambulancia, pero después le dieron el alta y a las horas el menor se descompensó”, destacó.

El chico fue llevado por sus padres al “Hospital Dr. Lucio Molas”, donde le realizaron diferentes estudios y determinaron las graves heridas que tenía. “Los padres creen que hubo mala praxis... todavía no hicieron la denuncia porque tuvieron que salir urgente con el hijo hacia Río Cuarto”, señaló el mismo policía.

El hecho

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este diario, en base a la versión de distintas fuentes policiales, el menor fue encontrado por una patrulla tirado en la vereda, a la vuelta del Círculo de Suboficiales de la Policía de La Pampa, ubicado sobre la calle Luther King al 2200, donde se realizaba el denominado “baile de Agronomía”.

El aviso lo dio una vecina de las inmediaciones, alrededor de las 7:00 horas. Lo primero que le dijo el chico a los policías era que se había caído de una moto, pero en el lugar no había rastros de ningún siniestro vial ni tampoco la motocicleta en cuestión.

Antes las dudas del relato, los uniformados de la Seccional Primera convocaron a sus colegas de la Seccional Séptima dado de que se trataba de un menor de edad.

“No quería subir ni a la ambulancia que vino a asistirlo... pero el médico que arribó lo convenció porque veía que estaba muy golpeado, por eso lo llevaron al Hospital Evita”, destacó una de las fuentes consultadas.

En ese primer momento se generó una confusión relacionada con el supuesto ataque de un perro. “Al revisar la zona, los policías encuentran mucha sangre en el patio de un taller mecánico, lindero al tapial de donde se supone cayó el menor, y dentro la presencia de un perro de gran porte...”, relató uno de los policías que hablaron con este diario.

Después, con el correr de las horas, se supo que los “patovicas” del “baile de Agronomía” le habían impedido el acceso. E incluso en una segunda oportunidad “lo agarraron justo intentando saltar un alambrado”.

“Por lo que vimos en algunas filmaciones no hubo ninguna clase de incidente... no sabemos por qué no lo dejaron entrar al baile. Los padres también se preguntan lo mismo y no descartan hacerle algún planteo a los organizadores”, resaltó la fuente.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20