Un gesto de Verna, convertido en una pintada y homenaje

Un clásico gesto del gobernador Carlos Verna -el dedo pulgar en alto con un trazo que completa un corazón- se convirtió en una pintada con la militancia decidió homenajear al jefe político del PJ pampeano.

El logo tiene el verde clásico de la Línea Plural y el corazón se esboza con un trazo color celeste, del Frente de Todos. Comenzó a aparecer en las palmeras del alumbrado público de la ciudad y en como grafiti en algunos tapiales.

“La idea es trabajar un logo “homenaje” al gobernador con su gesto típico y poniendo en valor su protagonismo para la unidad nacional”, dijo un dirigente que participa de la organización partidaria.

“La leyenda que acompaña es ‘En La Pampa, todo bien’”, explicó.

La realización del acto de la fórmula presidencial del Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández sirve de excusa para un reconocimiento de la figura de Verna. Después de los acuerdos institucionales en el inicio del gobierno de Mauricio Macri, Verna tomó distancia para llegar con una tensa relación a la elección de medio término. La ruptura total se produjo en la sanción del Presupuesto 2018, donde los acuerdos no se cumplieron por parte del Gobierno nacional.

A partir de allí, la postura de Verna llegó a una confrontación con el gobierno nacional, con los legisladores nacionales de La Pampa con un rol clave en el bloque Federal que incidieron en votaciones clave que perdió el Gobierno nacional en el Congreso como el aumento de tarifas del 2018.

Después Verna comenzó a señalar a los gobernadores del PJ que mantenían una cercanía con el Gobierno nacional. La firma del acuerdo entre el Gobierno de Macri y el FMI -repudiada por el gobernador Carlos Verna- comenzó un goteo de gobernadores peronistas a la vereda de enfrente que terminó aislando al gobierno nacional, rediseñando el paisaje político.

La realización del acto del 17 de Octubre en territorio pampeano, es un gesto de Alberto Fernández y Cristina Fernández hacia el mandatario pampeano por esa postura ante el Gobierno nacional que obligó a reposicionarse a los otros mandatarios peronistas.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20