Bertone sigue sin reconocer el reclamo laboral de su exempleado

El funcionario macrista ya fue indagado en el mes de abril, en la causa judicial que se tramita en General Acha por haber dejado encerrado al operario en su coto de caza La Colorada. Dice que todo es un “cuestión política”.

El martes pasado, en el Juzgado Laboral 2, a cargo del juez Carlos Soto, se llevó a cabo una audiencia que concluyó sin conciliación entre el director regional de Trabajo para la Patagonia, Luis Bertone, y Carlos Ojeda, uno de los empleados rurales que se desempeñaba en el coto de caza La Colorada, propiedad del funcionario macrista, y que este echó en medio de un escándalo.

Bertone ya enfrenta otra causa judicial por el mismo caso en los Tribunales de General Acha, en la que ya fue indagado y en la que está acusado de haber dejado encerrado bajo candado a Ojeda.

La audiencia del martes pasado fue dentro del fuero laboral. “Bertone sigue negando todo, por eso no hubo conciliación... dice que el reclamo de Carlos es todo una cuestión política. Lo cual nos parece terrible porque los dos trabajamos en ese campo y yo encima lo hice en negro”, contó Liliana Pereyra -la mujer de Ojeda- que oficiaba como cocinera en el mismo coto de caza.

Pereyra contó que durante la audiencia del martes, encabezada por el juez Soto, se proyectó un video que grabó un amigo de su pareja el día en que quedó encerrado en el campo y los audios de WhatsApp que le enviaba Bertone.

“Seguimos con el juicio hasta las últimas consecuencias porque sabemos lo que nos corresponde”, resaltó la mujer.

3b

El caso

El caso que tiene a Bertone como protagonista excluyente fue dado a conocer por El Diario en el mes de diciembre del año pasado.

La denuncia surgió luego de que Bertone despidiera a Ojeda y lo dejara encerrado -del lado de adentro, con un candado- en su campo que explota como coto de caza llamado “La Colorada”, según denunció el propio trabajador ante el Ministerio Público Fiscal.

El 13 de marzo de este año, el director regional de Trabajo de la Patagonia pegó el faltazo a la segunda audiencia de conciliación en Relaciones Laborales en el marco del reclamo civil realizado por Ojeda.

El funcionario ya se había mostrado esquivo con anterioridad, aunque esta vez fue su abogado y ofreció una indemnización de 50.000 pesos en 10 cuotas de 5.000 pesos, cuando en realidad lo que le corresponde al trabajador son 250.000 pesos.

Carlos Ojeda, de 57 años, es oriundo de Catriló y sufre de un cuadro de diabetes crónica. El conflicto ocurrió el 23 de noviembre del año pasado, cuando -una vez despedido verbalmente- el trabajador resistió una orden de su empleador y decidió salir en su camioneta en busca de ayuda. La tranquera estaba cerrada con un candado nuevo, con una llave diferente a la que él tenía.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20