Trasladaron a Río Cuarto al menor herido

La primera información que brindó el Ministerio de Seguridad fue confusa. Relacionó el hecho con el ataque de un perro. Posteriormente se determinó que intentó ingresar a una fiesta y sufrió una fuerte caída.

Un menor de 17 años de edad, oriundo de esta ciudad, fue trasladado este domingo a la tarde a Río Cuarto como consecuencia de una grave caída que sufrió al intentar ingresar a una fiesta privada.

La primera información que brindó el Ministerio de Seguridad fue confusa. Relacionó el hecho con el ataque de un perro, que nunca ocurrió.

El caso se dio a conocer en el marco de las novedades que reparte la cartera de Seguridad en relación a los operativos que realizan todos los fines de semana, en forma conjunta, la policía y los inspectores de las diferentes municipalidades.

“En Santa Rosa, policía inició actuaciones contravencionales y procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de siete individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest”, se indicó en un parte de prensa.

“Ademas, durante los controles de nocturnidad en la ciudad, el Ministerio de Seguridad dio cuenta que personal de la Seccional Primera encontró a un menor de edad en la vereda de un domicilio que tenía una herida sangrante y se hallaba consciente”, agregó.

"Pudiendo visualizar en inmueble lindante una zapatilla que pertenecería al joven, manchas de sangre y un can de gran porte", aseguró el comunicado oficial.

"Atento a la situación se solicitó presencia de personal del SEM, quien lo trasladado al hospital Evita, dándosele conocimiento a través del personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia a la progenitora del niño", resaltó.

Posteriormente se determinó que en realidad el chico cayó de un tapial de más de 5 metros cuando intentó ingresar al "baile de Agronomia" que se realizaba en el Centro de Suboficiales de la Policía de La Pampa, ubicado sobre la calle Luther King al 2200. Sufrió fracturas de cráneo, de costillas y de un tobillo.

El menor permaneció internado en observación y posteriormente dado de alta. Horas más tarde fue trasladado por familiares al hospital Lucio Molas y debido a su estado de gravedad derivado a centro de mayor complejidad de Río Cuarto.

Además, se informó que en Catriló la policía inició “actuaciones contravencionales” a un hombre que causaba molestias a vecinos tratando de ingresar a las viviendas. Al ser individualizado por personal de seguridad constataron que se hallaba en estado de ebriedad, lo que motivó su traslado a la dependencia policial “arrojando alcohotest 2.02”.

Operativos de tránsito

Desde el Ministerio de Seguridad también dieron a conocer que se dispusieron operativos de prevención y seguridad vial con el objetivo de reducir los siniestros viales.

En las últimas 24 horas, en Santa Rosa, policías e inspectores realizaron operativos de control de tránsito a 276 vehículos. De esa cantidad, se hicieron 11 retenciones de licencia, hubo 11 alcohotest positivos, 7 vehículos retenidos y 21 actas de infracciones.

En General Pico, se efectuaron controles de alcoholemia a 52 conductores con un resultado de “1 alcohotest positivo, 4 infracciones y una retención”, según se indicó oficialmente.

En Intendente Alvear controlaron 8 vehículos, con “3 alcohotest positivos y 3 infracciones”. En Ingeniero Luigi controlaron “14 vehículos, 3 alcohotest positivos y 2 infracciones”.

En Eduardo Castex se realizaron operativos de control vehicular a 12 automotores, “de los cuales surgieron 2 actas de infracción y 1 alcoholemia positiva”.

En Padre Buodo, los efectivos policiales verificaron a 204 vehículos: “los reultados fueron 1 auto secuestrado, 1 moto retenida, 4 licencias retenidas, 4 actas de alcoholemia positivas y 14 actas de infracciones labradas”.

En 25 de Mayo se detactó a dos conductores alcoholizados, una mujer con 0.61 y un joven con 1.55, a los que se les secuestraron sus vehículos respectivamente.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20