60 días de prisión preventiva al acusado de asaltar mujeres con un arma de juguete

La audiencia judicial se llevó a cabo este domingo y estuvo encabezada por la jueza Florencia Maza. Son seis los hechos que se le imputan en total. En todos los casos, las víctimas son mujeres. Confirmaron que al “arma” utilizada era de utilería.

Un hombre de apellido Ruiz, oriundo de Chaco, acusado de seis asaltos a mujeres en la ciudad con un arma de utileria, fue formalizado este domingo en el Centro Judicial Santa Rosa y quedó preso con 60 días de prisión preventiva.

La audiencia se realizó apenas pasado el mediodía y estuvo encabezada por la jueza Florencia Maza. El fiscal del caso es Facundo Bondergham y la defensa del acusado estuvo a cargo de la defensora Silvia Mariel Anechini.

Durante el transcurso de la larga prisión preventiva, los investigadores se entrevistarán con las supuestas seis víctimas para sumar pruebas, testimonios y el propio reconocimiento del autor del hecho.

La detención de Ruiz se produjo el sábado alrededor de las 13 horas durante un un nutrido operativo policial, que incluyó la participación de varias seccionales a incluso la Sección Canes y la Brigada de Investigaciones, en una especie de obrador abandonado en cercanías de la rotonda de Vialidad Nacional, en la avenida Perón.

Fuentes de la investigación precisaron que el detenido es oriundo de Chaco y se había instalado en una casilla ubicada en un baldío, donde tenía desde electricidad hasta el servicio de Direct TV.

En ese lugar la policía secuestró un celular que fue reconocido por una de las víctimas de los asaltos. Los investigadores también confirmaron que el “arma” que se usó en los diferentes atracos era de “utilería”.

Los hechos

Varios de esos hechos ocurrieron en los alrededores del predio del Parque Recreativo Don Tomás. El primero de ellos tuvo lugar el 29 de septiembre, alrededor de las 21:45 horas, y la víctima fue una joven de 18 años quien caminaba junto a una amiga de 16 años. Bajo la amenaza de “demen todo lo que tengan, sino les pego un tiro”, Ruiz se habría alzado con un Samsung J7.

El segundo episodio ocurrió el 1º de octubre alrededor apenas pasadas las diez de la mañana. En esa oportunidad la víctima fue una mujer de 62 años que estaba atendiendo su farmacía ubicada sobre la calle Lisandro de la Torre. Con algo “similar a un arma de fuego”, el acusado ingresó al local y bajo la amenaza de “dale, dale, que estoy re sacado...te voy a pegar un tiro en las patas” se llevó 200 pesos en efectivos, dos perfumes de mujer y un teléfono Alcatel.

El tercer hecho que se le imputó a Ruiz sucedió el 5 de octubre, alrededor de las 20:45 horas, en la zona de la Laguna. La víctima fue otra mujer, de 26 años, a quién acusan de haberle robado un Samsun J7 bajo la advertencia de “dame el celular, sino te pego un tiro...”.

El cuarto asalto tuvo lugar cinco días después, el 10 de octubre, sobre la calle Unanue, entre Emilio Zola y Pestalozzi. En ese lugar, el acusado -que circulaba en moto- habría abordado a una mujer que camina junto a su hija de 14 años. Previa amenaza de “dame algo y me voy, dame algo o te pego un tiro...” se habría llevado una billetera color marrón con tarjetas varias, los DNI de las dos víctimas, y una suma cercana a los 600 pesos en efectivo.

El quinto atraco ocurrió el mismo día, pero alrededor de las 23:30 horas. La mujer asaltada caminaba por la colectora de la avenida Perón. En este caso se acusa a Ruiz de haberse apoderado de un Motorola G7 bajo la advertencia de “dame el teléfono o te disparo”, y luego huir en motocicleta.

El último hecho que se le atribuye sucedió el 11 de octubre, alrededor de las 20:30 horas, sobre entre las calles Gobernador Duval y Formosa. “Dame el celular porque te pego un tiro”, le habría dicho Ruiz a su víctima, otra joven a la que le llevó un Samsung A20.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20