Sube la temperatura y llegarían máximas de 31ºC

El primer domingo primaveral del año con sol y una registro de 22ºC, es el anticipo de una semana donde la temperatura seguirá subiendo y llegará a los 31ºC el miércoles. Hay alerta por fuertes vientos para hoy.

Para este lunes el SMN anticipa una máxima de 25ºC, mientras que Accu Wheather pronostica 27ºC. Las temperaturas que anticipan los servicios climáticas ronda los 28ºC, siendo el pronóstico más elevado para el miércoles donde llegaría a los 31ºC.

Fuertes vientos

El SMN emitió un alerta por fuertes vientos para La Pampa. Incluye el oeste de la provincia de Buenos Aires, oeste, centro y sur de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan y San Luis.
“Se espera que, entre la tarde y la noche de hoy domingo 22, comiencen a incrementarse los vientos del sector norte, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante la mañana del lunes 23”, señala el SMN.

Precipitación

En el informe trimestral el SMN “se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral y norte del país. Normal o superior a la normal sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires. Precipitaciones dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre las provincias del NOA, centro del país y sur de Patagonia. Mayor probabilidad de precipitaciones menores a las normales sobre Cuyo, norte y centro de Patagonia”.
“No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el noreste y centro-este del país durante el transcurso del próximo trimestre. Se recomienda siempre consultar las actualizaciones de los pronósticos a más corto plazo”, consignó el SMN en su informe.
.
Temperatura Media

El SMN anticipó que “se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre el norte del Litoral, extremo oeste del NOA y Cuyo. Entre normal o superior a la normal sobre el sur del Litoral, este del NOA, este de Cuyo, Córdoba y Santa Fe. Se esperan temperaturas en el rango normal sobre el norte del país, Buenos Aires, La Pampa, norte y centro de Patagonia. Sobre el sur de Patagonia se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango inferior a lo normal”.
Además remarca que “no se descarta, en el comienzo de la primavera, la ocurrencia de irrupciones de aire polar que provoquen períodos anómalamente fríos en gran parte del país”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20