"Lo que dijo Rodríguez es para la tribuna"

El secretario de Gobierno de Santa Rosa, Fernando Pina, defendió el apuro para crear un ente municipal descentralizado para agua y cloacas. Y le pegó al concejal del PJ, Jorge Rodríguez, que había cuestionado la iniciativa.

El secretario de Gobierno Fernando Pina salió al cruce de las declaraciones del concejal del PJ Jorge Rodríguez, que cuestionó la iniciativa de la gestión del intendente Leandro Altolaguirre de crear una comisión para redefinir el escalafón de los trabajadores sanitarios y una nueva organización del área, que ahora funciona bajo el esquema de DAGSA.

“Lo que dijo es para la tribuna”, dijo Pina que recordó que el concejal Jorge Rodríguez participó de la primera reunión de la comisión que creó Altolaguirre a través de una resolución.

“La verdad es que no entiendo por qué dice que no se le avisó la nueva forma de trabajo porque en la creación de la comisión se lo invitó. La resolución dice en el artículo 1 que el objetivo es creación de un nuevo escalafón y el segundo es hacer la nueva figura de la organización de lo que sea DAGSA”, dijo Pina.

“No es un proyecto que está cerrado. La comisión tiene ese objetivo: estudiar el proyecto de un escalafón y asimismo la nueva organización”, remarcó.

“Es más, en la primera reunión a la que asistió Rodríguez, él planteó y se le aclaró. En la segunda reunión se empezó a analizar con la gente del SIPOS las posibilidades de una nueva organización y se avanzó mucho”, afirmó el secretario de Gobierno municipal. “Incluso alguien dijo que podía ser algo similar al EMHSU, pero nadie dio por cerrado que es un ente. No hay una segunda intención”, aseguró.

Pina destacó que “el objetivo es establecer el área como servicio esencial, reconoce los derechos de los trabajadores pero a la vez busca mejorar la respuesta al vecino, que va de la mano de una nueva organización”.

El funcionario dijo que “me parece que lo que hace (el concejal) Rodríguez es criticar el proyecto porque sí. Es para la tribuna lo que dijo”.

Pina dijo que “el nuevo Gobierno electo puede participar, aportar. Si alguien tiene una duda, levanta un teléfono, lo plantea. Esto está abierto. Pero esto no es para este Gobierno ni el que viene, sino para la ciudad”.

El funcionario defendió el apuro para crear un ente municipal descentralizado para atender las redes de agua potable y cloacas de la ciudad. “El cambio se tiene que dar lo antes posible, así el servicio no funciona. Esto no es para esta gestión ni para la que viene”, afirmó el funcionario.

“Si hay alguna duda de algún concejal, es mejor levantar el teléfono o acercarse a plantearlo. Somos grandes y podemos resolver las cuestiones personalmente”, fustigó el edil.

El funcionario comunal sostuvo la necesidad de avanzar en la transformación de la actual Dirección de Agua y Saneamiento, uno de los servicios que más quejas de los vecinos general. “Queremos buscar alguna nueva figura, ya sea una empresa estatal, un ente, o lo que sea que se decida. Es un servicio esencial y está regido por una ley administrativa, que es la ley 643, y muchos de sus derechos no están reconocidos. El servicio hoy no tiene la eficiencia necesaria”, reconoció.

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20