Se normalizará la distribución de Coca Cola

Los trabajadores acordaron el pase a la nueva firma que se hará cargo de la tarea y este viernes se firmó el convenio en Relaciones Laborales.

 

Se puso fin a un conflicto de dos meses. Este viernes al mediodía se firmó un convenio en la Dirección de Relaciones Laborales para destrabar la situación con los trabajadores encargados de la distribución de Coca Cola en Santa Rosa.

Quedó sellado el acuerdo para que los 23 trabajadores de la empresa M&E, la distribuidora saliente, pasen a Mauta S.A, la firma que realiza esa tarea en General Pico, que se hará cargo del servicio en la capital pampeana. La distribución se normalizará a partir del lunes.

firma acuerdo distribuidora coca cola 2

El conflicto se desató cuando M&E dejó de repartir en Santa Rosa por un problema interno con la multinacional. Los perjudicados fueron los trabajadores, que desde hace dos meses no salen a hacer el reparto. Temieron por sus fuentes laborales.

Sin embargo, luego de varias audiencias de partes en la Dirección de Relaciones Laborales, se anunció que la empresa Mauta S.A se hará cargo de la distribucion en Santa Rosa. La nueva empresa tomará a los 23 empleados y el lunes hará un depósito de dinero en sus cuentas para cubrir las indemnizaciones.

firma acuerdo distribuidora coca cola 3

Mauta S.A no tomará en cuenta la antigüedad del personal para la liquidación de los salarios, pero si para las licencias por vacaciones.

De las negociaciones en Relaciones Laborales participaron representantes de EDASA (la embotelladora que representa a Coca-Cola en Argentina), la distribuidora Mauta y el gremio de Camioneros.

firma acuerdo distribuidora coca cola 5

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20