"La obra de la terminal de Realicó es un karma"

El intendente electo de Realicó, José Álvarez, reconoció el "esfuerzo" de la gestión de Roxana Lercari pero aludió a la "inestable" situación del  país. Será su primer desafío.

El intendente electo de la localidad de Realicó se refirió a uno de los principales objetivos que tendrá su gestión a partir del 10 de diciembre. “La obra de la nueva terminal es un karma para los realiquenses”, sostuvo José Braulio Álvarez en diálogo con el portal Infotec. Y adelantó que se hará un análisis exhaustivo de la obra apenas comience su mandato.

El pasado martes, el intendente electo José Álvarez mantuvo una extensa reunión con la actual jefa comunal de Realicó, Roxana Lercari. Allí se interiorizó de los detalles de la obra de la “Nueva terminal”, como se la denomina en la localidad, construida en la gestión del exintendente Facundo Sola y concluida en el año 2013, pero que aún no ha podido ser inaugurada. A esto se suma el deterioro de la “vieja” terminal que ha quedado obsoleta, colapsada y al borde de no poder prestar los servicios básicos para la localidad.

Desde 2015, bajo el Gobierno municipal de Cambiemos, las gestiones continuaron para poder cumplir con el anhelo de la inauguración pero el paso del tiempo y el desuso están jugando un papel protagónico. Comenzaron a generarse deterioros edilicios que se suman al problema de las habilitaciones que los organismos pertinentes deben brindar para los accesos desde las rutas nacionales que rodean Realicó.

Desafío

Según el portal Infotec, la charla con Álvarez dejó en el aire la sensación que el tema se convertirá en el desafío más difícil de sus cuatro años al frente del Ejecutivo municipal. “La señora intendente dijo ‘nosotros no la vamos inaugurar, eso les va a tocar inaugurarlo a ustedes’”, relató el actual edil del PJ. Y agregó que “Roxana fue muy clara, a mediados de 2016 ellos habían hecho un proyecto para terminar totalmente la obra y en ese momento eran alrededor de 90 millones de pesos e incluía toda la refacción de la terminal”.

Con este panorama, Álvarez reiteró que “la obra de la nueva terminal es un karma para los realiquenses” pero inmediatamente aseguró “tenemos que ser claros y no mentirle a la gente, así como esta no se puede inaugurar, tenemos montón de problemas en los techos, la terminal se llueve, tiene muchas fallas en la obra, las canaletas no están bien y otros arreglos que hay que hacer además de los accesos y este dinero que manifestaba la intendente incluía el asfalto del boulevard Indios Pampa con la iluminación”.

El jefe comunal electo fue claro: “Hay que decir públicamente que hay que arreglarle el techo, la gente lo tiene que saber. Hay que hacer los accesos, la bajada por la 35, la bajada por la colectora y ellos han empezado a trabajar en ese sector pero según nos manifestó la intendenta, falta un permiso”.

Si bien el escenario no es el mejor, Álvarez manifestó que “hay que reconocerle a Roxana todo el esfuerzo que ha hecho por terminarla, nos contó todo lo que se fue haciendo y eso lo debemos reconocer porque se encontró con una situación del país muy inestable”.

Por último, Álvarez adelantó que “apenas estemos en gestión vamos a hacer un informe pormenorizado del verdadero estado de situación del edificio y de lo que falta para inaugurarlo porque queremos que el día que se inaugure se lo haga tal cual era el proyecto original”. Y contó que se quiere incluir el monumento del “Ser Realiquense”, que se había aprobado por ordenanza. “Voy a tener en mi equipo de obras públicas un ingeniero civil y un arquitecto que llevarán adelante esta tarea y toda la obra pública de Realicó pero la terminal es en lo primero que vamos a trabajar”, concluyó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20