Inauguraron la muestra “Identidades en Lucha”

En Santa Rosa se exponen 28 de las 30 fotografías que componen la muestra itinerante que recorre el país.

El Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Cátedra Extracurricular de Educación Sexual Integral y Derechos Sexuales y Reproductivos de la Facultad de Ciencias Humanas inauguraron la muestra fotográfica “Derecho al Aborto Legal Identidades en Lucha”, que refleja la lucha del movimiento feminista por la legalización del aborto en el país.

Las 30 imágenes (en Santa Rosa se exponen 28) que conforman la muestra fueron elegidas mediante un concurso fotográfico que se realizó el año pasado, durante el debate en el Congreso, para relatar la gran lucha por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Del certamen participaron más de 1000 propuestas fotográficas.

muestra colectiva en la unlpam 2

“Identidades en Lucha” es una muestra de arte militante e itinerante organizada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que viene recorriendo el país desde que abandonó su primer lugar de exposición, la sala anexo al Congreso de la Nación.

En Santa Rosa se exponen desde el viernes en el hall de entrada de la UNLPam (Coronel Gil 353) y luego partirá para exponerse en General Pico.

muestra colectiva en la unlpam 3

La integrante del Foro Pampeano Cristina Ercoli manifestó que “esta exposición es por el aborto legal e identidades en lucha, entonces nosotras desde el Foro Pampeano y de la Cátedra Extracurricular de Educación Sexual Integral pensamos que nos teníamos que presentar en los proyectos culturales que tiene la UNLPam, y esta muestra es gracias a ese proyecto que se presentó y que nos da la posibilidad de que la muestra pueda llegar a La Pampa”.

Temas en esta nota: