UTELPa destacó la paritaria provincial, mientras Nación se niega a abrirla

El gremio que agrupa a la mayoría de los docentes reclamó una vez más que se retome la negociación madre a nivel nacional.

Desde el gremio docente UTELPa destacaron el acuerdo paritario alcanzado con el Gobierno Provincial, a la vez que recordaron que es un ámbito de discusión que desde Nación le niegan al sector.

Por eso, llamaron a “cuidar y garantizar el ámbito paritario provincial, negado a nivel nacional”, lo cual resaltaron como “prioridad de nuestra organización”.

UTELPa logró cerrar un acuerdo salarial que “mejoró las distintas propuestas planteadas por el Ejecutivo provincial y dio respuestas a las demandas de mejorar el primer tramo de la misma”.

Además de lo salarial, también se acordó “avanzar en política educativa con la participación en comisiones sobre Nivel Superior y Nivel Secundario en primer lugar”, informaron.

“Por pedido de UTELPa, el Ejecutivo tomó nota y se comprometió a dar respuesta y recomponer las asignaciones familiares, suma que siempre requiere de nuestra atención y de la inversión por parte de la patronal”, agregaron.

“El gremio dejó expresado el pedido para la próxima gestión provincial de tratar la suma complementaria anual sin perjuicio del incremento acordado, y continuar poniendo en valor la paritaria con el tratamiento de situaciones laborales pendientes”, finalizaron.

Temas en esta nota: