Coca Cola rescindió el contrato de M&E y contrataría otra distribuidora

La empresa Coca Cola de Argentina rescindió el contrato de la distribuidora M&E en forma unilateral. Los 23 trabajadores están en un limbo: siguen en relación de dependencia con la distribuidora, pero en los hechos serían despedidos porque la razón principal de la firma, el reparto de gaseosa, está finalizada por la terminación de aquel contrato.

En Santa Rosa sigue interrumpida la distribución de la mencionada gaseosa y las variedades que comercializa.

La novedad de la finalización del contrato se conoció en la conciliación obligatoria en Relaciones Laborales. Estaban convocados las partes del conflicto comercial, Coca Cola de Argentina y M&E, además de los dos gremios involucrados, el Sindicato de Camioneros y el Sindicato de Aguas y Gaseosas.

Además los trabajadores conocieron que la empresa distribuidora MAUTA S.A. -que realiza la distribución de Coca Cola en General Pico y otras ciudades- ya habria alquilado galpones para hacerse cargo de la distribución en la capital pampeana.

“Nos dijeron que nosotros seguimos en relación de dependencia con M&E. Pero indirectamente estamos despedidos porque la distribución, que es la principal actividad de la firma, ya está terminada con la rescisión de ese contrato”, explicó uno de los trabajadores.

“Se le pidió a Coca Cola hacerse cargo de los trabajadores pero no quieren hacerse cargo ni de la gente ni del despido”, afirmó.

A los 23 trabajadores les aseguraron que los sueldos están garantizados, pero la incertidumbre trasciende a lo que es el mes sino tiene que ver con la continuidad laboral y las eventuales indemnizaciones.

De la conciliación participaron el delegado de Lucas Ichoust (Aguas y Gaseosa), abogados de los gremios, el dueño de M&E y la abogada de Coca Cola, Alejandra Costi.
El lunes 26 de agosto a las 10 horas están citadas otra vez las partes empresa, distribuidoras y gremios para ver como sigue el conflicto.

Temas en esta nota: