"Macri no sabe que hay petróleo en La Pampa"

Verna reporchó que lo hayan dejado afuera de la convocatoria a los gobernadores de las provincias petroleras.

 


“Macri no sabe que en La Pampa hay petróleo. No fuimos invitados a la reunión de provincias petroleras que convocó el Estado Nacional pero sí vamos a perder 200 millones de pesos en regalías con las medidas que impuso el Gobierno”, sostuvo el gobernador Carlos Verna este martes al mediodía.

La provincia fue ignorada por el gobierno nacional, que convocó para participar de una reunión este martes, en el Palacio de Hacienda, a gobernadores de provincias petroleras y a las empresas del sector con el objetivo de consensuar una estrategia en relación con el precio de los combustibles.

El encuentro surge tras la fijación de precios establecida por el Poder Ejecutivo para los próximos 90 días, en el marco del paquete de medidas adoptado tras las PASO.

En una continuidad con la discriminación a la que sometió a La Pampa durante su gestión, el presidente desconoció a La Pampa como provincia petrolera. Verna no dejó pasar ese destrato y lo repudió con un mensaje a través de las redes sociales, una forma que viene usando habitualmente el último tiempo para fijar posturas políticas.

Fuentes oficiales precisaron que la reunión, que se desarrollará cerca del mediodía, estará encabezada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; Hernán Lacunza, que ya está formalizado en su cargo de ministro de Economía, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Buscarán consensuar una salida para el tema del congelamiento de las naftas dispuesto por el gobierno nacional el miércoles último, tras el revés electoral sufrido en las PASO, donde se impuso el Frente de Todos, representado con la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Entre las decisiones adoptadas por el Ejecutivo, se contó el congelamiento del precio de la nafta y los combustibles durante 90 días, lo que despertó críticas de los empresarios del sector, como así también de algunos gobernadores. "Desde el gobierno de Río Negro rechazamos el congelamiento de precios de combustibles dispuesto por la Nación y no descartamos recurrir a la Justicia para evitar las consecuencias económicas negativas para nuestra provincia", aseveró el jueves el gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck, a través de Twitter.

En una serie de mensajes emitidos a través de esa red social, el mandatario rionegrino opinó que si bien "es importante que se establezcan medidas de alivio para el bolsillo de la gente", el costo de ellas "no debe ser pagado solo por las provincias". "Con esta decisión, ni el gobierno nacional ni las empresas hacen ningún aporte, y todo el peso recae en las provincias productoras", juzgó Weretilneck.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20