“El próximo gobierno peronista deberá poner racionalidad con Portezuelo"

Los militantes de la Asamblea por los Ríos Pampeanos anticiparon que un eventual gobierno de Alberto Fernández tendrá que mediar con “sensatez” ante la “prepotencia” de Mendoza.

La Asamblea por los Ríos Pampeanos salieron a advertir que el próximo gobierno nacional “peronista” deberá interponer “racionalidad y sensatez” ante la “prepotencia” de Mendoza que pretende avanzar con la obra de Portezuelo del Viento, a pesar de los cuestionamientos y el intento de frenar el avance por parte de La Pampa.

Los militantes por la causa hídrica hicieron una declaración ante el supuesto compromiso del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, respecto a avanzar con esa iniciativa. Ante las expresiones del presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona, la organización pampeana manifestó su “rechazo a la utilización electoral que la clase política de Mendoza realiza en el escarceo por la confrontación de proyectos locales (Cambiemos-PJ)”.

“Ambos sectores, y en particular el radicalismo mendocino con el gobernador (Alfredo) Cornejo a la cabeza y el presidente (Mauricio) Macri como socio privilegiado, son destinatarios de nuestro más profundo malestar. Por el contrario de (Guillermo) Carmona, Cornejo, Macri y otros sectores mendocinos cabalgan en el saqueo hídrico y ambiental contra La Pampa”, compararon.

“Creemos necesario que el próximo gobierno peronista ponga una cuota de racionalidad y sensatez cuando entre provincias hermanas litigan y una de ellas se torna prepotente y audaz hasta los huesos (como es el caso de los ríos compartidos)”, remarcaron.

Y aclararon: “Seguimos luchando contra Portezuelo del Viento en manos de Mendoza (para que no desaparezca el Río Colorado) y por el cumplimiento del caudal hídrico apto para la recomposición del cauce del Río Atuel, como lo estableciera la Corte Suprema de Justicia en el fallo del 1 de diciembre de 2017”, finalizaron.

La expresión de la Asamblea se produjo como reacción a las declaraciones del presidente del PJ de Mendoza y diputado nacional del Frente para la Victorica, Guillermo Carmona, que descargó fuertes críticas contra el actual gobernador mendocino Alfredo Cornejo por la falta de avance de Porterzuelo del Viento y le reprochó que se haya postergado el trasvase del río Grande al Atuel.

La polémica demuestra que las obras de Portezuelo del Viento, el trasvase del grande la Atuel y el proyecto Potasio Río Colorado tienen consenso entre los partidos mayoritarias de Mendoza. Además, ya existe un acuerdo el PJ de Mendoza con el candidato presidencia del Frente de Todos para impulsar esas iniciativas como parte del proyecto de desarrollo de Mendoza que sostendrá el peronismo de Mendoza.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20