Sancionaron la ordenanza que obliga a dar agua gratis

El Concejo Deliberante aprobó la propuesta que determina nuevas obligaciones para locales gastronómicos de Santa Rosa.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó la adhesión de la Municipalidad de Santa Rosa a la Ley Nº 3069 de la provincia de La Pampa, sobre gratuidad de jarras de agua potable en locales gastronómicos.

A partir de su promulgación, los locales de venta de comidas tendrán la obligación de ofrecer agua potable en jarras de agua, de manera gratuita, como posibilidad de beber sin costo en dichos locales comerciales.

Raúl D’Atri

Ingresó para su tratamiento a la comisión de Administrativa y Reglamentaciones la iniciativa de la Fundación Chadileuvú, que a través de su presidente, el ingeniero Héctor Gómez, solicitó que calles del barrio homónimo lleven el nombre de los geólogos José Miguel Malán y Santiago Giai y de Raúl Celso D’Atri, “quien fuera un gran militante de la causa de los ríos, expresidente de nuestra institución y un ejemplo de luchador social, razón por la cual sufrió años de prisión durante la dictadura”.

ONG

Por unanimidad fue aprobado el despacho de la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones para modificar el artículo 10º de la Ordenanza Nº 4750/2012, referida a Asistencia financiera a ONG sin fines de lucro que presten atención a personas con discapacidad.

Oxígeno

El CD aprobó excepción solicitada por la firma Distribuidora de Soldadura Junín S.A. para utilizar como depósito de almacenamiento y distribución de gases medicinales en el local de la avenida Perón al 1900 hasta el 30 de abril de 2021, fecha en que expira el contrato de alquiler.

Mensura

En tanto a la comisión de Derechos Humanos fue derivada una nota presentada por el Consejo Profesional de Agrimensura por la cual expresan su beneplácito con la reciente sanción y promulgación de la Ordenanza Nº 6172/19, sobre la tramitación de planos de mensura, deslindes y amojonamientos, y ofrecen su colaboración para la puesta en vigencia de dicha normativa.

Temas en esta nota: