Marcha para pedir justicia por una familia que murió en un siniestro vial

El siniestro vial ocurrió en la ruta 5.  La movilización será este domingo en la plaza San Martín, desde la hora 18. Esteban Hotz, el conductor del otro auto involucrado, está acusado de homicidio culposo.

Mañana habrá una marcha para reclamar justicia por el siniestro vial donde fallecieron seis integrantes de una familia santarroseña, ocurrido el pasado 25 de diciembre. Será desde la hora 18 en la plaza San Martín y es convocada por familiares y allegados.

“Porque ellos no merecían morir, porque estaban tan felices y con muchos proyectos. Y ese maldito 25/12/18 les quitó la vida un señor, si se le puede llamar, conduciendo al doble de lo permitido en un cruce. Nos destruyó la vida en un segundo delante de nuestros ojos. Por eso pido que me acompañen en este pedido de justicia”, convocó Mónica Siderac, la madre de Franco Palacio, desde las redes sociales.

El siniestro fatal se produjo cuando Palacio, que conducía un Peugeot 206, intentó girar hacia la izquierda desde la ruta 5 porque se había pasado unos metros del empalme con la ruta 7. El Mercedes Benz SUV que conducía Esteban Hotz, que circulaba en la misma dirección, impactó de lleno en el costado izquierdo del auto. Hotz se salvó por el moderno sistema de seguridad de su vehículo: sufrió algunas lesiones, pero se recuperó.

La pericia de la Agencia de Investigaciones Científicas determinó que el auto de Hotz iba a 174 kilómetros por hora. En abril fue inhabilitado para conducir y además fue acusado por homicidio culposo por imprudencia, agravado por el número de víctimas fatales. Su situación judicial cambió luego de que las pericias determinaran que la mayor responsabilidad en el choque fue de su parte a partir de la altísima velocidad a la que conducía. De todas formas, su defensa presentó otra pericia en la que se asegura que la velocidad del Mercedes no fue la causante del siniestro, sino que fue la maniobra del otro auto.

Por el choque fallecieron Palacio, su pareja Guadalupe Abascal -estaba embarazada-, su hermana Daiana Palacios, sus hijos Milagros Palacios (6) y Gonzalo Palacios (3), y su sobrina Isabella Rossotto (6).

Temas en esta nota: