Berhongaray arrancó la campaña con una cena

El Comité Capital organizó un acto de campaña con la presencia del candidato a diputado Nacional del Frente Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray.

El viernes por la noche el Comité Capital de la Unión Cívica Radical organizó una cena con afiliados e invitó al candidato a diputado nacional Martín Berhongaray a exponer los principales ejes de la propuesta que elevarán al Congreso de la Nación.

La actividad contó con la presencia del Presidente partidario a nivel local, Hipólito Altolaguirre, su vicepresidente Sandro Martín, los integrantes de la Mesa de Conducción, el diputado provincial electo Francisco Torroba, el Presidente de la Convención Provincial Roberto Paz y la Directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa Carina Verdasco, entre otros asistentes.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del presidente del Comité Capital Poli Altolaguirre quien destacó “la importancia de haber alcanzado una lista de unidad que va a permitir concentrar los esfuerzos de cara al proceso electoral que tenemos por delante”. Asimismo, resaltó la necesidad de “difundir de la manera más amplia posible el trabajo serio y responsable que Martín Berhongaray ha venido realizando en la Cámara de Diputados de la Provincia y su espíritu conciliador, por el que se ha ganado un respeto y un reconocimiento no sólo dentro del radicalismo sino también con muchas personas que son independientes o que directamente comulgan con otros partidos políticos”.

A continuación, Martín Berhongaray se manifestó “honrado de encabezar la lista de diputados nacionales” y que asume ese objetivo “con la responsabilidad con que siempre afrontó las cosas en la vida”.
Desarrolló algunos de los principales ejes que terminarán de delinear junto a los otros integrantes de la lista, Adriana Leher, Jorge Audisio y Nidia Ancín y manifestó que su posicionamiento en el Congreso de la Nación “seguirá la línea que siempre lo ha caracterizado en el sentido de la defensa irrestricta de los intereses de los pampeanos y de trabajar por llevar soluciones al conjunto de los argentinos”.

Recordó, a modo de ejemplo, la línea de “coherencia y las posiciones firmes” que siempre sostuvo en materia de defensa de los ríos interprovinciales que le pertenecen a La Pampa, reclamando el inicio de los juicios por el río Atuel y por el Salado muchos años antes de que se promovieron las demandas judiciales, la defensa del tema en foros y hasta en Tribunales Internacionales, su histórica posición rechazando la construcción de Portezuelo del Viento cuando eran muchos los que veían con buenos ojos esa obra, entre otras consideraciones.

Sostuvo que “mantener firmeza” en su postura “es una obligación que tiene con la sociedad pampeana pero también con el conjunto de los argentinos”.
Finalmente, introdujo distintos desarrollos que han realizado en materia de educación, salud, transparencia, lucha contra la corrupción, entre otros temas, sin perjuicio de que señaló que “en el transcurso de la campaña irán apareciendo nuevas inquietudes que analizarán y trabajarán con total responsabilidad”.

Tras ello destacó que “la diferencia en la campaña debe hacerse con mucho trabajo, mostrando lo que ya hicimos por la provincia y haciendo conocer las propuestas que llevarán al Congreso de la Nación”. Para finalizar agradeció la invitación del Comité Capital así como a todos los presentes.

Temas en esta nota: