La CPE le dará prioridad a brindar el servicio eléctrico en el “Nuevo Salitral”

La Cooperativa Popular de Electricidad aclaró que no hizo ni hará conexiones por fuera de la reglamentación vigente. Pero advirtió que pondrá la mira en ese sector en el que -dijo- se ubicaron varias familias en una “dramática situación”.

La Cooperativa Popular de Electricidad anunció que le dará “prioridad” a la posibilidad de brindar el servicio de energía eléctrica a la barriada “El Nuevo Salitral”, el asentamiento ubicado en el noroeste de Santa Rosa, en cercanías de la laguna Don Tomás y el Megaestadio.

La institución solidaria describió la situación como “dramática” y prometió atender las demandas de las más de cien familias, aunque aclaró que no se salió ni se saldrá de las reglamentaciones vigentes.

Un comunicado de la CPE dijo este sábado que “considerando la presentación de solicitudes de habilitación del servicio así como de ampliación de la red eléctrica de distribución en el sector referido, y ante la emergencia sanitaria generada, la CPE, dentro de sus posibilidades, dará prioridad a atender dichas solicitudes en el marco de determinaciones legales y formales que surgieran tanto del Estado Municipal como eventualmente del Estado Provincial”.

En El Nuevo Salitral hay instaladas unas 180 familias en condiciones precarias: son personas que no tienen vivienda, a las que la situación de crisis económica empujó a esa salida, por imposibilidad de afrontar pagos de alquileres, tarifazos y otras cargas. En el lugar hay cientos de niños y niñas.

La CPE indicó que esas familias “han recurrido a medidas extremas por la falta de una vivienda digna”.

Aclaró en el comunicado: “La CPE no está realizando ningún tipo de conexión eléctrica a las familias que se han instalado en inmediaciones de la laguna Don Tomás”.

“El caso que se ha hecho público -precisó- responde a la solicitud de una asociada que oportunamente cumplimentó los requisitos formales vigentes para una conexión precaria (figura existente en la Resolución nº10 del año 1994). De hecho, los trámites internos obligatorios culminaron el pasado 27 de junio, en forma previa al asentamiento”.

“Es oportuno aclarar -añadió ese documento- que no se realizarán conexiones que estén por fuera de los reglamentos que regulan la prestación del servicio, y que puedan poner en riesgo la seguridad de los usuarios y/o de los vecinos”.

Temas en esta nota: