“Hoy los problemas los tiene que resolver Altolaguirre"

El intendente electo de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, prefirió remarcar que le quedan cinco meses al actual jefe comunal para solucionar la crisis del transporte de pasajeros y el asentamiento de familia en terrenos ocupados cerca de la laguna.


“Todos los problemas se agravan porque el gobierno de Macri lo único que derrama es pobreza”, afirmó el intendente electo de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, sobre el conflicto con Autobuses Santa Fe, que dejó a la capital pampeana sin servicio durante una semana completa, y la emergencia de un asentamiento de un centenar de familia que ocupó terrenos a metros del Megaestadio y la laguna Don Tomás.

A pesar de que Di Nápoli no atendió la consulta de El Diario esta semana y que sus voceros dijeron que “no da entrevistas”, finalmente este viernes apareció haciendo algunas declaraciones y descargando toda la responsabilidad de hacer frente a los problemas en el actual intendente, que aun tiene cinco meses de gestión. “En caso de no hacerlo, quédense tranquilos, nosotros estamos del lado de la gente para buscar la solución”, señaló al portal PlanB.

“Estoy muy preocupado por la situación que vive Santa Rosa, lo manifestamos en toda la campaña, y en esta semana todos los problemas se agravan porque el gobierno de Macri lo único que derrama es pobreza”, remarcó. “Lo de los colectivos tiene que ver con la quita de subsidios que hizo Macri y la discriminación que sufre La Pampa porque nuestro gobernador electo, Sergio Ziliotto, el Fondo Compensador lo están distribuyendo mayoritariamente en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

“Lo que he hablado con el intendente es que se iba a reunir con la empresa. Lo que conozco es lo que he leído en los medios y quiero ser muy respetuoso de lo que hace porque el intendente es él por cinco meses más”, alertó.

Con respecto a la emergencia del asentamiento denominado “Nuevo Salitral”, Di Nápoli sostuvo que “es tristísimo, es gravísima la situación, vemos chicos, mujeres embarazadas, gente grande, pasando frío, viviendo en esas condiciones precarias”. “Pero como dije sobre los colectivos, hay un intendente trabajando. Estoy convencido de que no va a llegar a nuestro gobierno, tiene cinco meses para solucionarlo”, apuntó.

“En caso de que no lo hagan, queremos decirle a la gente, ya hemos estado con ellos, que vamos a trabajar junto a ellos en la solución del problema, pero hoy lo tiene que resolver Leandro Altolaguirre”, finalizó.

Temas en esta nota: